Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Cursos de verano, ¿cuál elijo?

Llega el verano, y con él, ¡las vacaciones escolares!, que no coinciden en tiempo con las vacaciones laborales, estas últimas son mucho más cortas. Por tanto, por mucho encaje de bolillos que hagamos, es misión imposible cuadrar horarios para poder estar 24 horas con nuestros hijos durante los casi tres meses que dura el verano. Y aquí es donde entran en juego los tan demandados cursos de verano: actividades lúdicas, educativas o mixtas a las que acuden nuestros hijos cuando no hay cole. Más allá del salvavidas que suponen para las madres y padres, también son una opción ideal para los niños y niñas: se divierten, aprenden, se relacionan con otros niños… Una forma maravillosa de evitar que pasen el verano “en blanco”.

¿Y sí aprovechamos el verano para reforzar sus conocimientos de inglés?

No cabe duda de que el aprendizaje de idiomas abre muchas puertas. En un entorno tan internacional como en el que van a crecer nuestros hijos, dominar el inglés es un imperativo. Sin embargo, en el Estudio de la Competencia Lingüística se observa que en España hay un 58% de alumnos que han terminado la ESO sin una buena competencia lingüística en inglés. Tal y como se refleja en este estudio, “el conocimiento de un segundo idioma no es solo una alternativa o complemento a la formación, sino una exigencia a nivel personal para lograr un desarrollo completo en múltiples campos de la vida. El aprendizaje de idiomas mejora la capacidad de comprensión, las habilidades espaciales y memorísticas, la capacidad de resolver problemas y el conocimiento de la estructura y vocabulario del lenguaje nativo de los alumnos. En el ámbito laboral, el conocimiento del Inglés por parte de los trabajadores españoles proporciona una prima salarial de cerca de entre un 6% y un 9%”.

Para dar respuesta a esta exigencia personal en la formación de nuestros hijos, British Council pone a nuestra disposición cursos de verano para niños desde 3 años. Además, los hay presenciales (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y online.

¿Y cómo aprenden? Cuando son pequeños, con juegos, canciones. Ya mayores, los niños y niñas ponen en marcha obras de teatro y debates, realizan actividades de robótica, deportivas… Así, además de aprender inglés de forma lúdica y natural, los alumnos practican otras habilidades, como la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la práctica de hablar en público…

5 razones por las que elegir el campamento de verano de British Council

  • Todas las actividades son en inglés y están impartidas por profesores del British Council titulados, no por monitores.
  • El punto fuerte de este programa es la mezcla de actividades creativas y lúdicas en inglés, un equilibrio que fomenta la sensación de inmersión real y que acelera el progreso de aprendizaje del idioma.
  • Con los alumnos de secundaria se organizan actividades con alumnos del British Council de otras partes del mundo para que tengan esa experiencia internacional y adquieran más confianza hablando inglés.
  • British Council es una organización internacional del Reino Unido que está presente en más de 100 países con el objetivo de fomentar las relaciones culturales y las oportunidades educativas y cuenta con 83 años de experiencia enseñando inglés
  • Los docentes del British Council están altamente cualificados y reciben formación continua.

Así que este verano, si quieres que tus hijos aprendan inglés mientras se divierten y disfrutan del verano, apuesta por el British Council.

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.