Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

De grandes expertos con ideas brillantes solo pueden salir libros inspiradores

Los expertos que nos acompañarán en la Semana Gestionando Hijos han escrito mucho y muy bien sobre la educación de

Los expertos que nos acompañarán en la Semana Gestionando Hijos han escrito mucho y muy bien sobre la educación de nuestros hijos y nos brindan ideas que nos ayudan a educar bien. Hacemos aquí una recopilación de las grandes ideas de estos autores y de los libros que podéis encontrar en la Fnac, entidad colaboradora de la Semana Gestionando Hijos

Álvaro Bilbao: Este neuropsicólogo pronunció una ponencia brillante sobre el funcionamiento del cerebro de los niños en la segunda edición de Gestionando Hijos. En su opinión, conocer el funcionamiento del cerebro de nuestros hijos nos puede ayudar a educar con mayor seguridad: “Casi todos queremos para nuestros hijos que se sientan seguros, que tengan confianza y que se sientan felices. Ayudarles a conectar la parte emocional del cerebro con la parte racional es posiblemente una de las mejores estrategias para lograrlo”. Aquí puedes encontrar todos sus libros que te ayudarán a entender mejor el funcionamiento del cerebro.


 

libro carlesCarles Capdevila nos hizo reír en su ponencia sobre educar con humor. En su opinión, “los padres supermotivados tenemos a veces ciertos complejos o angustias fruto de saber tanto y olvidamos esa misión más simple que es espabilar, controlar y divertirnos”. Ese humor lo traslada también al libro en el que habla del embarazo, el parto “y lo que viene después”, que encontráis aquí.


 

libro fernandoFernando Botella es experto en talento y liderazgo y hemos tenido el placer de disfrutar sus ponencias llenas de pasión por la vida.  Para descubrir el talento de nuestros hijos aboga por dar “más peso a sus sueños que a nuestras excusas (lo que no conseguimos y quisimos ser, lo que hemos proyectado para ellos). Escúchenles, pregúntenles, dedíquenles el tiempo a desarrollar eso que más les gusta. Cuando quitamos el entusiasmo a nuestros hijos por algo en lo que quieren volcarse, les estamos quitando su divinidad.Puedes contagiarte de su entusiasmo por la vida son los libros que encontrarás aquí.


 

libro luriGregorio Luri es filósofo y pedagogo. Para él, es vital entender que “nuestros hijos tienen derecho a tener unos padres tranquilos. Y también tienen derecho a que sean imperfectos”. Para Luri, una persona bien educada es aquella que “sabe devolver con generosidad el amor que ha recibido”. Se muestra muy escéptico con el objetivo de hijos felices que en ocasiones se plantea, pues, afirma, “me parece que lo contrario de la felicidad no es la infelicidad, sino la vida. El lugar en el que los barcos están más seguros es el puerto. El problema es que no están hechos para eso.”. Puedes encontrar sus obras llenas de sentido común, serenidad y grandes reflexiones en este enlace.


 

libro heikeHeike Freire es experta en innovación educativa. Es defensora firme de los derechos de niños y niñas, especialmente el de la autonomía, el juego y el contacto con la naturaleza. Por eso, alerta de que “los niños y niñas pasan un 76% del tiempo sentados o acostados. A lo largo de la evolución de nuestra especie, el movimiento ha estado muy relacionado con el desarrollo del cerebro y todas sus capacidades. El contacto con la naturaleza contribuye a afinar y armonizar nuestros sentidos, libera el movimiento.  Puedes encontrar sus libros aquí.


 

libro urraJavier Urra es toda una institución en el mundo de la educación y de la comprensión de la infancia y ya hemos tenido el honor de contar con él en el primer gran encuentro de Gestionando Hijos. Para Urra, la vacuna contra la violencia es la educación. Por eso, afirma que “los  niños no son el futuro, son el presente, ya son ciudadanos de pleno derecho. La infancia es un presente cargado de futuro. Son la esperanza. La esperanza es una obligación.” Para Javier Urra, es fundamental dotar a nuestros hijos de “un correcto juicio moral para que comprendan que el mundo no está para servirles. Tenemos que educar a nuestros  niños para que sean adaptables, elásticos, para que cuando caigan vuelvan a levantarse y tengan capacidad para mirar a la vida de frente”. Defensor de los derechos de la infancia, Urra nos advierte de que “los hijos no son nuestros, son del futuro. La patria potestas nos obliga ante ellos, pero no nos da un derecho sobre ellos” y nos enternece afirmando que  “los niños deben ser ricos, pero ricos en sonrisas”. Puedes encontrar la larga lista de obras de este autor de referencia en este enlace.


 

libro malasmadresLaura Baena es la fundadora del Club Malasmadres, una comunidad emocional de madres valientes, como le suele gustar definirlo. Nos cuenta que en el club “apostamos por una maternidad real, alejada de prejuicios, donde el camino válido es el que tú misma decides. Hablar de malasmadres es hablar de madres reales, de madres que rompen esos cánones absurdos y de madres que tienen mucho que decir”. Puedes encontrar el libro Soy malamadre aquí.


 

libro MJ AlavaMaría Jesús Álava Reyes es una conocida psicóloga y autora de numerosos libros. En su primera ponencia con nosotros nos contaba que debíamos desterrar el sentimiento de culpabilidad que muchas veces nos acompaña: “Cuando los niños nos ven fuertes, optimistas y seguros estamos provocando en ellos la misma actitud. Tenemos que enseñar a un niño a ser su mejor amigo, que significa perdonarse por sus fallos y quererse por sus esfuerzos. Cuando los niños aprendan a frustrarse verán que no hay errores, hay aprendizajes”. Encuentra sus libros aquí.


 

libro silviaSilvia Álava es especialista en infancia y aboga por que los niños cuenten desde pequeñitos con un buen vínculo emocional que les dé seguridad y una correcta estimulación que les permita ir ganando en autonomía. “Los niños funcionan mucho mejor con el refuerzo que con el castigo. Son mucho más efectivos cuando obtienen atención de forma positiva, y les dices lo bien que han hecho algo, lo contentos que estamos…”, contaba en una reciente entrevista en el ABC. Puedes encontrar su libro aquí.

 

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.