loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 
guia-gestionar-ansiedad-portada

Guía para gestionar la ansiedad y el estrés en los niños.

Con la colaboración de la psicóloga

Úrsula Perona

Descubre: Cuáles son los síntomas del estrés infantil y cómo puedes ayudar a tus hijos e hijas a gestionarlo.

CURSO SOBRE "COSAS DE CASA"

Aprende a ver los conflictos como una oportunidad para educar

Aprender a gestionar los conflictos

Día de los abuelos: ¿Sabes por qué es importante que sepas escucharles?

Hoy, 26 de julio celebramos el Día de los abuelos, esas figuras que están cuando más se las necesita, que nos ayudan a conciliar y que nos salvan de un aprieto. Desde Educar es Todo queremos sumarnos a este homenaje y reivindicar la importancia de escucharles, de hacer una escucha activa y de aprender de sus vivencias.
abuelos
Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Hoy, 26 de julio celebramos el Día de los abuelos, esas figuras que están cuando más se las necesita, que nos ayudan a conciliar y que nos salvan de un aprieto. Desde Educar es Todo queremos sumarnos a este homenaje y reivindicar la importancia de escucharles, de hacer una escucha activa y de aprender de sus vivencias.

Nos influyen en nuestro modo de educar a nuestros hijos e hijas

Al escuchar a los abuelos de nuestros hijos absorbemos sus conocimientos y valores. Fueron personas que no tenían todas las herramientas y todo el conocimiento que ahora poseemos para educar, y a pesar de todo, nos sacaron adelante.

Aplicar sus consejos, acudir a ellos en caso de dudas pero sobre todo, escucharles en el día a día, nos va ayudar a saber educar mejor a nuestros hijos. Para nuestra experta la psicóloga Patricia Ramírez, escuchar a su abuela le ha influenciado mucho a la hora de educar a sus 4 hijos: “Hablaba con mis hijos en la cocina de mi abuela, de lo que me había supuesto para mí. Y en ese momento dije: yo quiero que mis hijos cuando sean mayores y tengan hijos, quiero que le hablen a sus hijos de la manera en la que yo estoy hablando de mi abuela. Así que tengo que ser mi abuela con ellos. Es la huella que quiero dejar”, nos relató en este directo.

Los hijos vienen sin manual de instrucciones.

Rodéate de los mejores expertos.

Únete a la comunidad EDUCAR ES TODO

Y ayúdanos a crear contenidos de calidad.

HAZTE MIEMBRO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Para que la historia perviva de generación en generación

No solo tenemos que hacer una escucha nosotros como padres y madres hacia nuestros progenitores, sino que tenemos que enseñar a nuestros hijos que escuchen a sus abuelos.

Las historias que vivieron nuestros abuelos, sus episodios más felices, más complejos, más importantes van a enriquecer las vivencias de nuestros hijos. Podemos aprender de la resiliencia de ellos para que nuestros hijos también la trabajen desde pequeños. Además, la historia si no se cuenta o no se deja por escrito, se pierde. Por eso, la escucha activa es esencial para transmitir la historia de nuestra familia de generación en generación.

Porque ellos también tienen necesidades y necesitan descansar

Relegamos nuestra conciliación en los abuelos y abuelas. Suelen ser nuestros héroes al rescate: les recogen del colegio, les dan de comer, pasan las tardes con ellos hasta que volvemos del trabajo… Nos prestan su tiempo de relajación y disfrute para echarnos una mano con la crianza, ya que no damos más abasto. Sin ellos, en muchas ocasiones, no habría conciliación entre nuestra vida laboral y familiar. Según datos de 2018 de la Encuesta de Población Activa (EPA), casi un 20% de los padres y madres tienen que organizar el cuidado de los hijos con la ayuda de los abuelos (u otros parientes y amigos).

Son los que nos permiten que podamos también atender a nuestras propias necesidades: tener nuestro tiempo en pareja, tiempo para nosotros mismos, para desarrollar hobbies o hacer un pequeño viaje. Pero tenemos que pararnos a hacer realmente una escucha activa: saber cuando ellos tampoco pueden hacerse cargo de los nietos y cuando necesitan también su tiempo libre, más que merecido.

Si te gustan nuestros artículos, videos, eventos, redes sociales… ¡no te puedes perder los cursos que tenemos en la comunidad Educar es Todo! 23 cursos impartidos por los mejores expertos, más de 150 vídeos sobre educación, textos por edades, test para comprobar lo aprendido… ¿Qué te parece? No te pierdas este universo de contenidos para madres y padres. ¡Te esperamos!

guia-gestionar-ansiedad-portada

Guía para gestionar la ansiedad y el estrés en los niños.

Con la colaboración de la psicóloga

Úrsula Perona

Descubre: Cuáles son los síntomas del estrés infantil y cómo puedes ayudar a tus hijos e hijas a gestionarlo.

CURSO SOBRE "COSAS DE CASA"

Aprende a ver los conflictos como una oportunidad para educar

Aprender a gestionar los conflictos

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.