loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

NUEVO CURSO

Educación sexual desde la familia

Lara Avargues

Descubre las respuestas a algunas de tus preguntas:
¿Cuándo es el mejor momento para hablar de educación sexual?
¿Cómo conseguir que tu hija o hijo acepte su cuerpo tal y como es?
¿Cómo gestionar todas esas situaciones incómodas que están relacionadas con su sexualidad?

EXCLUSIVO PREMIUM

Día del Libro: Regalemos a nuestros hijos el tesoro de la lectura

Celebramos el Día del Libro recogiendo frases célebres que subrayan la importancia de la lectura para llevar una vida feliz.
Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Hoy celebramos el Día del Libro. Es un buen momento para recordar, de la mano de grandes autores, proverbios y pensadores, la importancia que la lectura tiene para una vida plena y feliz. En Gestionando Hijos pensamos que, si fomentamos en nuestros hijos el amor por la lectura, encontrarán en esta afición un tesoro en el que encontrarse, conocer otros mundos, viajar sin moverse, entender el mundo, alimentar su imaginación y, en definitiva, crecer.

En las frases que hoy compartimos, encontramos elogios a la lectura como alimento del alma, una especie de alfombra mágica que nos permite viajar a mundos imaginados, un amigo que nos permite crecer y que contribuye a una vida plena y feliz o incluso un refugio para el sosiego y la evasión.

“El cuento puede convertirse en el más precioso instrumento de liberación de la mente humana, una inagotable fuente de estimulación creativa, un tesoro de experiencias que enriquecen nuestra vida, pero, sobre todo, un espejo: el espejo que nos dice cómo somos en realidad: porque al leer un cuento casi siempre nos encontramos”. Begoña Ibarrola, escritora de cuentos infantiles que estará el 4 de julio con nosotros en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona.

No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee. Günter Grass, escritor alemán, Premio Nobel de Literatura en 1999, recientemente fallecido

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. Proverbio hindú.

“Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo.” Proverbio árabe

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros”. Adolfo Bioy Casares, escritor y periodista argentino (1914-1999).

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.” Emily Dickinson, poeta americana (1830-1856).

“Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. John Fitzgerald Kennedy, presidente de Estados Unidos (1917-1963).

“Considero que la televisión es tan educativa… que cada vez que alguien pone en marcha el televisor salgo de la habitación y me instalo en otra para leer un libro”. Groucho Marx, cómico y estrella de cine estadounidense (1980-1977).

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote (1547-1616).

“La pluma es la lengua del alma”. Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote (1547-1616).

“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.” André Maurois, escritor francés (1885-1967)

“El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor. Rubén Darío, poeta nicaragüense (1867-1916)

“El propósito de la lectura no es conseguir que se vendan más libros, sino que los lectores disfruten más de la vida”. George Holbrook Jackson, escritor y periodista británico (1874-1948)

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído. Jorge Luis Borges, escritor argentino (1899-1986)

“Siempre me había imaginado el Paraíso bajo la especia de una biblioteca”. Jorge Luis Borges, escritor argentino (1899-1986)

“Un libro debe ser como un rompehielos para penetrar en los mares congelados en nuestras almas.  Franz Kafka, escritor checo (1833-1924)

“Adquirir el hábito de la lectura y rodearnos de buenos libros es construirnos un refugio moral que nos protege de casi todas las miserias de la vida” William Somerset Maugham, escritor británico (1874-1965)

“Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma”.
Marco Tulio Cicerón, filósofo y político de Roma, 106 a.C.- 43 a.C.)

¿Leemos? 😉

NUEVO CURSO

Educación sexual desde la familia

Lara Avargues

Descubre las respuestas a algunas de tus preguntas:
¿Cuándo es el mejor momento para hablar de educación sexual?
¿Cómo conseguir que tu hija o hijo acepte su cuerpo tal y como es?
¿Cómo gestionar todas esas situaciones incómodas que están relacionadas con su sexualidad?

EXCLUSIVO PREMIUM

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.