Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

CURSO SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Conoce e identifica tus propias emociones para ser un gran referente emocional para tus hijos

Educar con inteligencia emocional

Diez ideas claves para educar de manera coherente y emocionalmente inteligente, por Javier Urra

Javier Urra, que colabora con Gestionando Hijos como experto, brinda diez ideas claves para educar a personas responsables, comprometidas y vitalistas.

Sabemos que os gustan los retos para educar mejor. Por eso, creemos que os interesarán el decálogo que nos brinda en su web Javier Urra para educar con sentido común, con coherencia y amor a nuestros hijos. Javier Urra, primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y autor de un sinfín de libros sobre educación, es uno de nuestros expertos. Contamos con su presencia en la primera edición de Gestionando Hijos en Madrid y ahora compartimos diez ideas claves del máximo interés para padres y madres que quieran educar a personas resposables, comprometidas, optimistas y vitalistas. 

DECÁLOGO PARA EDUCAR DE MANERA COHERENTE Y EMOCIONALMENTE INTELIGENTE. EDUCAR CON SENTIDO COMÚN PARA HACER DE LOS NIÑOS Y NIÑAS UNOS JÓVENES Y ADULTOS SOCIALMENTE ADECUADOS E INDIVIDUALMENTE FELICES

1.- Desear ser padres, tener vocación, hablar de ello, proyectarse en el  futuro sin olvidar el presente.
2.- Querer a los hijos y transmitírselo asumiendo, eso sí, la responsabilidad de ser adultos.
3.- Ser coherentes, constantes, tener criterio, dar buen ejemplo. Educar en la libertad, en la responsabilidad y en la autonomía marcando normas y límites.
4.- Entender que socializar es enseñar a ponerse en el lugar del otro, a cooperar, a compartir.
5.- Hacer que se asuma la frustración, enseñar a diferir gratificaciones, asumir la culpabilidad ante los hechos mal realizados, saber aceptar el perdón y perdonar. Transmitir sensibilidad y compasión.

6.- Tener una relación abierta, transparente con los hijos, con sus abuelos, con otros miembros familiares así como tender puentes con los tutores y profesores.
7.- Emplear el sentido del humor, relativizar los problemas, buscar conjuntamente soluciones, utilizar un pensamiento alternativo. Gustar de aprender, de conocer, de viajar.
8.- Mostrar a nuestros amigos y conocer a los suyos. Practicar deporte, estar en contacto con la naturaleza. Conocer los barrios donde golpea la pobreza, los hospitales donde los niños y menos niños sufren. Analizar la realidad, no solo los sucesos.
9.- Darle a la vida una razón de ser, un sentido, una transcendencia. Saber mantenerse en silencio, en la soledad. Mirar a las estrellas. Esforzarse cada día por ser mejores personas.
10.- Explicar nuestras limitaciones unido a nuestro deseo de hacerlo lo mejor posible, nuestra confianza en que ellos educarán a sus hijos con el mismo cariño que nosotros lo hacemos con ellos.

¿Qué os parecen estas ideas?

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

CURSO SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Conoce e identifica tus propias emociones para ser un gran referente emocional para tus hijos

Educar con inteligencia emocional

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.