Escenas educativas vol. 4: “Lecciones de un niño de 8 años”

Hoy Sonia Rodríguez Paz nos cuenta una conversación con su hijo de 8 años sobre la necesidad de aprender a perder. Y es que, como dice Sonia, los niños y niñas nos dan verdaderas lecciones de vida muchas veces.

Hoy Sonia Rodríguez Paz nos cuenta una conversación con su hijo de 8 años sobre la necesidad de aprender a perder. Y es que, como dice Sonia, los niños y niñas nos dan verdaderas lecciones de vida muchas veces. Os recordamos que buscamos escenas educativas con vuestros hijos e hijas. Si os apetece compartirlas, escribid a autores(arroba)gestionandohijos(punto)com. 

“Tengo un niño de 8 años. Como es costumbre cada día, cuando llega del cole (está en 3º de Primaria) le pregunto qué tal el día, qué hizo en clase, si pasó algo importante. Es un niño súper sensible que empatiza muchísimo con los problemas de los demás.

Hace un par de semana me sorprendió. Hablando de que habían jugado al fútbol en Educación Física, me contó que uno de sus compañeros se enfadó mucho porque habían perdido y le reclamó no marcar un gol. Antes de que yo pudiera contestarle, él solo me dijo: “Mami, no entiendo porque todo el mundo está tan preocupado por ganar siempre en todo. Yo creo que a veces es divertido perder. Además a veces es importante aprender a perder, porque no siempre el que pierde es peor que el que gana y los mejores también pierden. Yo creo que todos deberíamos aprender a perder“.  Además, mi hijo se ha enfrentado a sus compañeros de clase por defender a una niña a la que le hacen el vacío por “gordita” y les dice al resto de niños que no entiende qué problema ven en ser amigos de esta niña, que es igual que todos los demás y que él sí quiere ser su amigo.

¡La verdad es que un niño de 8 añitos podría darle lecciones a muchos adultos!”.


 

Imagen: Soccer 1202 /Fuente: Nick Tonkin- Flickr.

Picture of Admin Ecoeureka

Admin Ecoeureka

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera