loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

NUEVO CURSO

Educación sexual desde la familia

Lara Avargues

Descubre las respuestas a algunas de tus preguntas:
¿Cuándo es el mejor momento para hablar de educación sexual?
¿Cómo conseguir que tu hija o hijo acepte su cuerpo tal y como es?
¿Cómo gestionar todas esas situaciones incómodas que están relacionadas con su sexualidad?

EXCLUSIVO PREMIUM

Nuestros últimos articulos

El 79% de los asistentes volverá a la segunda edición de Gestionando Hijos y el 98% recomienda este encuentro a otros padres y madres

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

El lunes 15 de diciembre enviamos una encuesta a los asistentes a Gestionando Hijos para conocer su opinión sobre el evento, los ponentes y los temas que más les interesan como padres y madres. 104 personas contestaron al cuestionario. Compartimos con vosotros y vosotras el resultado. Nos hace especial ilusión que un 79% de las personas que han contestado aseguren que  vendrán son seguridad a una segunda edición y que el 98% recomiendan este encuentro a otros padres y madres. Gracias a vuestra participación seguiremos mejorando.

Preguntamos en nuestra encuesta cómo conocieron los participantes el evento y es de destacar que uno de cada tres lo ha hecho a través de las empresas colaboradoras o patrocinadoras. Quisimos saber qué aspecto es el que más les ha gustado de todo el evento y son varios los que apuntan que la iniciativa en general es lo que más les ha gustado: “la organización y calidad del evento. Creo que la educación merece esto y mucho más y no simplemente reuniones de reflexión y encuentro mal organizados”, nos llega a apuntar una persona. El buen gusto del evento, la fuerza de los ponentes (“magníficos”, “asombrosos”, dicen varios de los encuestados) y su heterogeneidad son otros de los puntos fuertes de la jornada vivida el pasado 11 de diciembre. Algunas de las respuestas nos emocionan especialmente, como esta: “¿Por dónde empiezo?… Me encantó, me ayudó, me inspiró”. Otra de las personas que contestó nuestra encuesta nos contó que lo que más le había gustado del evento fue: “recuperar la ilusión por educar, obtener claves e ideas para conseguir que nuestros hijos sean buenas personas”. Para una persona encuestada, el acto fue “excepcional, muy bien montado, muy ameno”. La naturalidad del presentador y el formato de las charlas, cortas pero intensas, son otros de los puntos fuertes del encuentro, según los asistentes que han querido contestar la encuesta.

Como sobre gustos no hay nada escrito, la intensidad del evento a algunos de los asistentes le pareció un inconveniente. Una de las personas que contestó la encuesta calificó la jornada de “muy densa”. “Demasiados ponentes muy buenos, no te daba tiempo a asimilar todo el contenido”, podemos leer en otra de las respuestas.  Una de las cosas que menos gustó fue que algunas ponencias, como las de María Jesús Álava y Maite Vallet, se hicieron demasiado cortas o que hubo poco tiempo para preguntas. La localización del evento supuso un problema para algunos de los asistentes, porque estaba un poco alejado y costaba acceder a la sala, afirman. El horario de la jornada, que comenzó muy pronto, no fue del agrado de varios asistentes, que señalan que tuvieron que llegar tarde porque debían llevar a sus hijos al colegio. Algunos participantes lamentan que en la sala hacía algo de frío y que hasta media mañana no se dispuso de luz para poder tomar apuntes en la sala. El hecho de que los asistentes con entrada individual no pudieran disfrutar del descanso para el café con los ponentes es una de las principales críticas que hemos recibido. Muchos de los asistentes subrayan que no les gustó que se hablara poco de adolescentes en las ponencias.

Es importante destacar que una mayoría de los encuestados valoran muy bien a todos los ponentes: todas las intervenciones son calificadas con más de un 8 sobre 10.  También hemos preguntado al público asistente qué temas quiere que se traten en futuros encuentros. La adolescencia es uno de los temas de mayor interés, así como la educación emocional (con especial hincapié en el fomento de la empatía), la educación en valores, aspectos de la vida familiar como el divorcio, las nuevas familias reconstituidas, los conflictos en familia, entre otros . Una petición que merece una mención especial es la idea de organizar talleres prácticos especializados en determinados retos educativos. La educación en hábitos saludables, el fomento de la cultura del esfuerzo, de la autonomía y del espíritu emprendedor y, en especial, la conciliación de la vida laboral y familiar son otros temas de interés que subrayan los asistentes.

 

No solo las personas que tuvimos el placer de organizar este encuentro nos quedamos con buen sabor de boca. El 79% de las personas que contestaron a la encuesta aseguran que vendrán a la segunda edición. Y un 98% recomendaría el evento. Así da gusto seguir pensando nuevos proyectos. Os iremos informando.

NUEVO CURSO

Educación sexual desde la familia

Lara Avargues

Descubre las respuestas a algunas de tus preguntas:
¿Cuándo es el mejor momento para hablar de educación sexual?
¿Cómo conseguir que tu hija o hijo acepte su cuerpo tal y como es?
¿Cómo gestionar todas esas situaciones incómodas que están relacionadas con su sexualidad?

EXCLUSIVO PREMIUM

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.