Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

El peligro de usar chichonera en la cuna de tu bebé

Los pediatras desaconsejan el uso de estos protectores de cuna por el peligro de la muerte súbita del lactante

Cuando nace nuestro bebé, tenemos los mayores cuidados para que no sufra ninguna molestia y no haya complicaciones en sus primeros meses de vida. Las horas en las que nuestro bebé duerme también nos preocupan, y el espacio en donde lo hagan, la mayoría de veces la cuna, es vital para que puedan dormir sin que haya ningún peligro.

Los bebés, cuanto menos tengan en la cuna, mejor. Y es que los objetos que tengan en ese espacio pueden ser las potenciales causas de la muerte súbita del lactante. Entre los objetos que debemos evitar que nuestros bebés tengan en su cuna se encuentran las chichoneras. A pesar de que estos protectores de cuna cumplen la función de amortiguar los impactos que puede llegar a tener nuestro hijo con los barrotes o las paredes de la cuna, pueden ser un motivo de la muerte súbita del lactante.

La Academia Americana de Pediatría desaconseja el uso de chichoneras. Los pediatras señalan que más que proteger de golpes, los bebés pueden llegar a tener más peligro por el riesgo que puede haber de asfixia y ahogamiento. Los bebés no controlan sus movimientos, y al moverse y posicionar su cara al lado de estos protectores de cuna, puede asfixiarse al quedar obstruidas sus vías respiratorias.

Nuestro bebé va a respirar mejor si no tiene chichoneras que recubren la cuna, así como prevenimos peligros innecesarios que pueden ocasionar estos protectores.

Otros elementos que no deben de estar en la cuna

Así como no recomiendan el uso de chichoneras, también aconsejan que nuestro bebé en la cuna no tenga sábanas, mantas u otros elementos que puedan asfixiar al bebé.

Para que no pase frío, es recomendable acostarle un poco abrigado o también subir la temperatura ambiente. Los peluches cuando son muy pequeños también debemos retirarlos de la cuna para prevenir que su cara quede pegada a ellos y les provoque la obstrucción de las vías respiratorias.

Los pediatras recomiendan que el bebé duerma de espaldas, en un colchón firme y sin objetos y elementos alrededor.

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.