Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Entrevista a Eva Bach: “Necesitamos tranquilizarnos y recuperar la confianza en nosotros y en nuestros hijos”

Eva Bach es pedagoga, conferenciante y profesora. Es especialista en desarrollo personal, inteligencia emocional, comunicación y relaciones interpersonales.  Actualmente se dedica a la formación permanente de profesorado, padres y adultos en general e imparte también algunos cursos para empresas. Es profesora en varios postgrados universitarios y asesora pedagógica en diversas instituciones y organismos públicos y privados. Es madre de dos chicos. El 11 de diciembre estará en Kinépolis para subrayar por qué es importante que profesores, padres y madres rememos en la misma dirección.

¿Qué importancia tiene ser madre o padre?

Algo muy bello e importante es que nos da la oportunidad de dejar una huella en la eternidad. La esencia de nuestros padres, abuelos y de todos los que no precedieron pervive en nosotros y la nuestra pervivirá en nuestros hijos, nietos y descendientes. Nuestro espíritu seguirá vivo en ellos y para mí representa un maravilloso estímulo para tratar de dejar una estela de sensibilidad, de humanidad y de bondad en el mundo a través de ellos.

¿Qué mensaje elegirías para decirle a una madre o padre como educador de sus hijos?

Que lo primero que necesitamos es tranquilizarnos y recuperar la confianza en nosotros mismos y en nuestros hijos. Que no trate de hacerlo perfecto porque la perfección no existe y querer alcanzarla le comportará frustración, impotencia y sentimiento de culpa, que no hacen otra cosa que debilitarnos y quitarnos fuerza para educar. También le diría que se comprometa en su propia felicidad, que ame incondicionalmente a sus hijos, pero que no viva exclusivamente para ellos porque de esta forma les presionamos y exigimos demasiado o bien les consentimos en exceso, les sobreprotegemos y les impedimos ser ellos mismos y dirigir su propia vida.

¿Por qué recomendarías ir a Gestionando hijos?

Porque para cuidar y amar bien a nuestros hijos tenemos que cuidarnos también nosotros y creo que lo que van a tener oportunidad de escuchar y vivir será un gran regalo para su alma. Les nutrirá por dentro y les aportará recursos para educar afectiva y efectivamente. Yo misma intervengo bastante al comienzo de la jornada y voy a quedarme hasta el final porque tengo muchas ganas de escuchar al resto de ponentes, será un lujo y una auténtica delicia poder hacerlo.

 

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.