Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Entrevista a Javier Urra: “Me parece muy buena noticia para la sociedad que haya padres, profesores, abuelos y empresas que se pregunten qué estamos haciendo con nuestros hijos”

Javier Urra es una verdadera institución en el mundo de la pedagogía y la defensa de la infancia. Primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, ha publicado un sinfín de libros en los que traslada la idea de lo importante que es educar bien a nuestros hijos e hijas. Precisamente sobre este tema centró su ponencia en Gestionando Hijos el 11 de diciembre.

En la entrevista que mantuvimos en la entrada de la sala, Javier Urra quiso subrayar la importante labor que tenemos los padres en la educación de nuestros hijos y resaltó que las bases de esta educación deben ser el amor y los límites. Urra es un gran defensor de una mejor educación para combatir lacras como la violencia de género y advierte que en este empeño la sociedad está fracasando. También hubo tiempo para hablar de cómo se educaba antes, con un modelo autoritario que no se cuestionaba, y cómo se educa ahora, en un entorno más complejo en el que los padres se han tomado muy en serio esta labor. Urra también nos habló de Gestionando Hijos. Nos confiesa que, aunque el título no le gusta, le parece muy buena noticia reunir a gente interesada en torno a la educación de los niños, niñas y adolescentes.

El mensaje central de Urra es que los padres y las madres disfrutemos con nuestros hijos, que nos eduquemos a nosotros mismos con ellos y que les digamos que los queremos. Urra nos deja una frase muy emotiva: “El amor por los hijos hay que darlo a fondo perdido”

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.