Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Escenas educativas 22: Una lección de vida en un cuento escrito por un niño de 8 años

Verónica nos habla de un precioso cuento escrito por Pablo, un niño de 8 años con autismo, que nos recuerda la importancia de tender puentes y recurrir a lenguajes universales en lugar de levantar muros.

Verónica comparte con nosotros un cuento que se está difundiendo y emocionando en Internet, escrito por Pablo Pérez Socas, un niño de 8 años con autismo, y que lleva por título “Un amigo cuando quiere, puede”, y que nos habla del lenguaje universal de la amistad. 

Gracias a Internet podemos conocer la realidad de familias lejanas, la opinión de expertos sobre los temas más dispares e incluso pequeñas obras de arte realizadas por niños, esos locos bajitos de los que tenemos tanto que aprender. Y así es como he conocido este precioso cuento de un niño que tiene autismo y que me ha emocionado mucho, porque nos habla de la necesidad de tender puentes y destruir las barreras que nos separan y nos recuerda que compartimos muchos lenguajes universales: el de las emociones, el de la amistad, el de los juegos, el de la música.

Y es que este cuento, que los padres de Pablo tuvieron la gran generosidad de regalar al público el mismo Día del Libro, me parece mucho más que un canto a la inclusión: es un canto a superar nuestras diferencias, a buscar el entendimiento y la comprensión, a buscar esos lenguajes universales que nos unen, a dejar de levantar muros y empezar a tender puentes, porque “cuando quieres, puedes”. Y también me hace reflexionar sobre el hecho de que “si quiero, puedo” buscar ese entendimiento o ese lenguaje común con mis hijos, cuando miles de veces he dicho “es que no me escuchan”, “es que no se enteran”, “te lo he dicho mil veces”. Y esas frases que digo como un desahogo no tienden puentes, no, no son naves espaciales que me acerquen al planeta lejano en el que parece que están mis hijos cuando tienen esa sordera selectiva, sino que levantan muros y nos alejan más. Y esos muros también los levantan las etiquetas, como la que usamos cuando pensamos en un niño autista, como Pablo, el autor de este precioso cuento que todos deberíamos conocer. El mismo niño de 8 años que nos da una verdadera lección al decirnos que “un amigo, cuando quiere, puede”.

banner_gh_noticia

 

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.