Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

El mayor evento de educación vuelve a la Comunidad Valenciana

¡Volvemos con los eventos Gestionando hijos! Celebraremos la XVII edición de un evento repleto de ideas educativas para madres y padres, esta vez, y debido al COVID-19, de forma online. Después de realizar el año pasado un tour por seis ciudades: Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia y Oviedo (las cuatro últimas de la mano de Prensa Ibérica), este año seguimos viajando de forma online por la geografía española.

Se trata del mayor evento de educación para madres, padres y docentes de nuestro país. Por él ya han pasado más de 90 ponentes, entre ellos, el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, la divulgadora Catherine L’Ecuyer, el pedagogo Gregorio Luri, el periodista Carles Capdevila, la experta en inteligencia emocional Mar Romera o el neuropsicólogo José Ramón Gamo. Y lo han disfrutado más de 130.00 personas.

En esta ocasión, el evento batirá récord de asistencia, ya que la celebración online acabará con las limitaciones de espacio que teníamos cuando lo realizábamos de forma presencial. Además, aunque el evento sea en la Comunidad Valenciana, podréis seguirlo desde cualquier parte.

Las personas que lo sigan a través de www.tourgestionandohijos.com, podrán disfrutar de siete ponencias online que se celebrarán los días 6, 8, 13, 15, 20, 22 y 27 de octubre:

1. La igualdad es una cuestión de educación, por Marina Marroquí.

1 de cada 3 adolescentes sufre violencia de género. Educar en la igualdad es el primer paso para acabar con esta lacra. La educadora social, Marina Marroquí, nos ofrecerá pautas para educar a niños y niñas que crean y ejerzan la igualdad.

2. Neurociencia en casa, por José Ramón Gamo

¿Sabías que las rabietas a los 3 años son tan normales como que un niño se haga pis en la cama con 1 año? Si entendemos cómo funciona el cerebro de los niños, comprenderemos muchos de sus comportamientos. El neuropsicólogo José Ramón Gamo nos dará claves para educar con el cerebro en mente.

3. Influencia del apego en la salud emocional de nuestros hijos, por Rafa Guerrero.

¿Sabías que hay cuatro tipos de apego y solo uno es saludable? La forma en la que nos vinculamos con nuestros hijos determinará su salud emocional cuando sean adultos, algo fundamental, puesto que su felicidad va a depender en gran parte de esto.

4. Inteligencia emocional, la clave de la felicidad, por Begoña Ibarrola.

Todas las madres y padres queremos que, ante todo, nuestros hijos se conviertan en adultos sanos emocionalmente, felices. Y la felicidad pasa por saber gestionar nuestras emociones. A esto se aprende, y está en nuestra mano, manos y padres, enseñar a nuestros hijos a hacerlo.

5. Claves para potenciar la creatividad de tus hijos, por Fernando Botella.

La creatividad tiene mucho que ver con la inteligencia. Las personas inteligentes son aquellas que son capaces de resolver problemas de una manera creativa, más eficiente o satisfactoria. La buena noticia es que la creatividad se puede trabajar e inculcar. El experto en talento Fernando Botella nos dará las claves para conseguir que nuestros hijos desarrollen esta habilidad.

6. El reto de educar niños de alta demanda, por Úrsula Perona.

Casi el 70% de los padres afirma tener un hijo de Alta Demanda, pero… ¿sabemos realmente qué es un niño de alta demanda?

En esta ponencia, la psicóloga Úrsula Perona nos hablará de sus principales características, y de cómo éstas influyen en su crianza y educación, ofreciéndonos consejos para el gran reto (y satisfacción) que supone educar a un niño de alta demanda.

7. Ilusiónate educando, por Luis Galindo.

¿Qué ejemplo quieres ser para tus hijos? A menudo, por los problemas y retos que nos plantea el día a día, estamos desmotivados, cansados, desilusionados… Si queremos que nuestros hijos sean personas entusiastas, con ganas de comerse el mundo, tenemos que empezar cambiando nosotros mismos nuestra actitud.

El evento será presentado por Leo Farache (Director de Gestionando hijos) y Lucía Galán (Lucía, mi pediatra).

Datos de interés:

Fechas de celebración: Del 6 al 27 de octubre de octubre.
Lugar de celebración y programa: www.tourgestionandohijos.com
Horario: 22.15 horas.

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete
María Dotor

María Dotor

Periodista especializada en educación y crianza
+ INFO

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.