loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

NUEVO EBOOK

Todo lo que necesitas saber para evitar que tus hijos e hijas desarrollen adicciones

Descubre:

La importancia de cubrir sus necesidades.

Qué es el apego y qué tiene que ver con las adicciones.

Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a evitar las adicciones.

Frases prohibidas: “Un niño normal no se pone así”

Es la típica frase de una persona que quizá no ha tenido muchos niños cerca. Para esa persona, las rabietas, el hecho de que un niño no esté siempre sonriente y dando besos, el hecho de que no coma de todo o el hecho de que no quieran compartir no son normales. ¿Creéis que estas frases nos ayudan a nosotros, sus padres, a educarlos o a ellos, los niños, a reflexionar?
Mensajes detrás de un mal comportamiento
Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Frases prohibidas: “Un niño normal no se pone así”

 

Es la típica frase de una persona que quizá no ha tenido muchos niños cerca. Para esa persona, las rabietas, el hecho de que un niño no esté siempre sonriente y dando besos, el hecho de que no coma de todo o el hecho de que no quieran compartir no son normales. ¿Creéis que estas frases nos ayudan a nosotros, sus padres, a educarlos o a ellos, los niños, a reflexionar? 

Ana y su hija Clara, de 4 años, están en casa de los abuelos con David, el hermano de Ana. David no tiene hijos y tiene una imagen un poco idílica de los niños como esos seres dóciles, que dan besos y son mimosos y están todo el rato alegres y sonriendo. Y Clara encaja poco en esa imagen ideal: sus besos son regalos preciados y escasos que da cuando quiere, su sonrisa y su risa contagiosa no está siempre presente y sus rabietas y su tozudez no son fáciles de desmontar. Ese día, Clara se enfada porque su madre no le quiere dar galletas antes de tomar la fruta. Y claro, se pone a berrear, se tira al suelo, se pone roja como un tomate y David intenta hacerle razonar:

-Venga, Clara, tómate la fruta primero. ¿Qué te cuesta? Que la fruta es mejor para tu salud y está muy rica.

La niña, claro, no atiende a razones. Y David suelta:

-Jo, no es normal que se ponga así. Un niño normal razonaría, que ya tiene edad. 

Ana se queda pensativa y un poco triste por lo que acaba de decir su hermano delante de la niña. Pero tras procesarlo un poco, piensa que esa reacción de su hija sí que es muy normal, lo que no es es muy agradable. Y se apunta mentalmente que tiene una conversación pendiente con su hermano.

En un restaurante, Zoe, Luis y su hija Elisa, que tiene 7 años, están comiendo con la familia. Como en el menú del día no hay nada que a Elisa le pueda gustar y Zoe quiere tener la fiesta en paz y pedir algo que ke guste a la niña (igual que pide algo que le guste a ella), pregunta si hay macarrones en la carta. El abuelo, que no tiene mucha paciencia, le dice al camarero:

-Es que si fuera una niña normal se tomaría algo del menú. Pero…. nos ha salido muy especialita.

Zoe se siente un poco ofendida por la frase. Y en el fondo piensa que, aunque no es deseable que los niños no prueben de todo y a ella su trabajo le está costando, bastante normal sí será cuando en muchísimos restaurantes hay menús infantiles en los que los macarrones son los protagonistas.

En un parque, Manu, de 5 años, está jugando con sus amigos. Se ha traído un juguete nuevo al parque y sus amigos no tardan en pedírselo. La respuesta de Manu es un rotundo no. El padre, Rodrigo, con mucho tacto, les dice que es el juguete nuevo de su hijo y que no está preparado para prestarlo todavía y que mejor lo guarda en su bolso porque no quiere que se peleen. Pero un padre que está en el parque y tiene bastante confianza con la madre de Manu le dice:

-Pues no me parece bien. Lo normal es que los niños compartan.    

Rodrigo se siente un poco ofendido con esa afirmación, piensa que sería deseable que su hijo compartiera el juguete con sus amigos pero concluye que compartir no es de lo más normal ni cuando son niños ni entre los adultos.

NUEVO EBOOK

Todo lo que necesitas saber para evitar que tus hijos e hijas desarrollen adicciones

Descubre:

La importancia de cubrir sus necesidades.

Qué es el apego y qué tiene que ver con las adicciones.

Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a evitar las adicciones.

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.