Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

“Claves para educar: anticiparse, tener perspectiva, priorizar lo esencial” Javier Urra protagonista en la Semana Gestionando hijos

Javier Urra será uno de los protagonistas de la Semana Gestionando Hijos, que ha levantado tal ilusión que las entradas para el gran encuentro están agotadas y nos acompañan grandes marcas.

Como ya sabéis, hemos colgado el cartel de aforo completo en nuestro encuentro. Estamos encantados de haber ilusionado a tanto público y tantas marcas (Fundación SM, Ford, Bankia, Coca-Cola, Totto, la película de Disney-Pixar El viaje de Arlo, Néctar, Fnac, Royal Caribbean, entre otros) con la aventura de brindar ideas inspiradoras para la tarea más apasionante que tienen ante sí padres y madres. Aún quedan plazas en cuatro talleres del máximo interés, dos de ellos protagonizados por Javier Urra, al que entrevistamos.

Javier Urra es toda una institución en el mundo de la educación y de la defensa de los derechos del menor. Para personas que quieran saber más para educar mejor es un valor seguro. No es nada extraño, por tanto, que la Fundación SM apoye el taller “Mi hijo es un pequeño dictador, ¿qué hago?” ni que Totto apueste por este experto para hablar de “La mochila de valores” que todo padre o toda madre querrá legar a sus hijos e hijas.

Entrevistamos a Javier Urra sobre sus tres intervenciones en la Semana Gestionando Hijos. En los dos talleres, gratuitos, aún hay plazas libres.

¿Qué ideas te parecen clave para educar para un mundo mejor?

Anticiparnos. Tener perspectiva. Priorizar lo esencial. Hacer que nuestros niños piensen, sientan, se impliquen y den respuesta a los futuros dilemas éticos.

¿Qué es un hijo tirano? ¿Es un fenómeno frecuente? ¿Cómo podemos prevenir y curar este problema en la familia?

Es un problema que señalamos hace 20 años y que ha ido a más. Requerimos de la disciplina, de la autoridad, y al tiempo de la atención, de la calidez, y de la bidireccionalidad. En el hogar, en la escuela, en la sociedad y en los medios de comunicación.

 ¿Qué valores te parecen esenciales en la mochila que debe ser el legado para nuestros hijos?

El agradecimiento. El fortalecimiento de la voluntad. El gusto por compartir sonrisas. La capacidad de perdón. La humildad (sin exceso). Y el saber ubicarse en la vida, en la existencia, en el Universo.

¿Qué te gustaría que el público opinase de tus tres intervenciones en la Semana Gestionando Hijos dijera de lo que transmites?

Es un hombre coherente, apasionado, sabe de lo que habla, y da lo mejor de sí.

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.