Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

CURSO SOBRE "COSAS DE CASA"

Aprende a ver los conflictos como una oportunidad para educar

Aprender a gestionar los conflictos

La crianza con tranquilidad, tema de nuestro taller en la feria Bebés y Mamás con Dalsy

Todos los padres y madres sabemos que la llegada de un bebé es un terremoto de felicidad en nuestras vidas. Tenemos un ser que depende de nosotros para todo y las dudas, el cansancio, los problemas de salud, la ganancia de peso… son motivos de preocupación. Sobre criar con tranquilidad hablará Raquel de Diego en un taller que organizamos con Dalsy.

Todos los padres y madres sabemos que la llegada de un bebé es un terremoto de felicidad en nuestras vidas. Todo cambia, tenemos un ser que depende de nosotros para todo y las dudas, el cansancio, los problemas de salud, la ganancia de peso… son motivos de preocupación. Por eso es todo un reto criar con tranquilidad, tema sobre el que hablará los próximos días 5 y 6 de noviembre en la feria Bebés y Mamás Raquel de Diego, coach familiar, responsable de Concilia Fam y parte del equipo de Gestionando Hijos, con el apoyo de Dalsy. Juntos nos mostrarán algunas de las claves para vivir con calma los primeros meses de nuestros hijos.

La idea básica que Raquel quiere transmitir en el taller para apoyar a que padres y madres críen con tranquilidad es que “pasar tiempo cuidando de nuestro bebé es aprender que somos más capaces de lo que creíamos cuando sólo nos lo imaginábamos sin ser aún padres o madres; que la respuesta y el llanto en su comunicación es la llave para saber que somos las personas que nuestro bebé necesita”.

¿Y cómo podemos criar con apego? Raquel de Diego nos dice que la clave es “crear una buena conexión emocional, un buen vínculo de afecto y seguridad, entre el bebé y quienes se encargan de sus cuidados. No nos olvidemos que los bebés nacen totalmente dependientes de sus cuidados para su supervivencia y son seres maravillosos que llegan a este mundo para SER. A un bebé hay que conocerlo, escucharlo y observarlo para ofrecerle seguridad y armonía. Cada bebé es único y diferente, por eso no sirve decir que ya conociendo a un bebé se conocen a todos”

Raquel tiene claro cuáles son los mayores retos de padres y madres en estos primeros meses de vida y nos habla fundamentalmente de tres: “Nuestro primer reto quizás sea el de mantener el equilibrio personal y en la pareja… ¡un hijo te cambia la vida!  El segundo es seguir las indicaciones de los pediatras sin volvernos locos obsesionándonos con que si no duerme lo suficiente, cómo controlar los gases de a media tarde, si coge más o menos peso…   Pero el mayor reto es cubrir la necesidad más importante para la vida de cualquier bebé: la necesidad de sentirse queridos. Papás y mamás debemos hacer todo lo posible para que nuestros hijos se sientan queridos y protegidos desde el primer minuto. Ofrecerles tranquilidad y apego, precisamente”. Afortunadamente, comenta Raquel, “cada vez tenemos más acceso a información sobre el tipo de crianza que asegura una crianza respetuosa con las necesidades de los bebés y de los niños. Así padres y madres podremos estar tranquilos porque haremos todo lo posible por educarnos en gestión de emociones, un básico para este reto de hacerle sentir querido y comprendido, ya que el bebé hasta aproximadamente los dos años es puramente emocional, aún no ha madurado su cerebro racional, y actuamos como su canalizador de emociones”. Es lógico, nos dice, que a veces nos pongamos nerviosos, de modo que “tomando conciencia de sus características y nuestras posibilidades, podremos ofrecer una relación de apego seguro a nuestros bebés desde el momento en que llegan a nuestras vidas, y convertirnos en sus grandes figuras de “buena” referencia”.

Dalsy apoya este tipo de iniciativas “que aportan tranquilidad y ayudan a padres e hijos a que todo esté bien transmitiendo confianza y seguridad”

TALLER TRANQUILIDAD Y APEGO

Conducido por Raquel de Diego en colaboración con Dalsy

CUÁNDO: Sábado 5 de noviembre, a las 12:30 y Domingo 6 a las 11:00.

DÓNDE: Encontrarás la información en Pabellón 6, stand 42 de la Feria Bebés y Mamás en Feria de Madrid IFEMA


 

Imagen de portada: Claire51700 / Pixabay

 

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

CURSO SOBRE "COSAS DE CASA"

Aprende a ver los conflictos como una oportunidad para educar

Aprender a gestionar los conflictos

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.