Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

CURSO SOBRE "COSAS DE CASA"

Aprende a ver los conflictos como una oportunidad para educar

Aprender a gestionar los conflictos

La importancia del vínculo entre hermanos

El vínculo entre hermanos se construye como cualquier otro vínculo y, a medida que van creciendo los protagonistas de esa relación, son los que van a elegir (o no) mantenerlo.

La relación entre hermanos es algo instaurado de por vida. No hay vínculo más complejo y duradero, permanece en el tiempo mientras que se va construyendo la identidad, la personalidad,  y la autoestima. Esta unión favorece y da comienzo al desarrollo emocional, ya que es con la primera persona que comenzamos a socializar (además de la madre y el padre), y nos permite crear habilidades sociales. El lazo que une a unos hermanos es tan obvio como el de los padres con sus hijos. Por propia naturaleza se cree que los hermanos siempre estarán ahí pero… a veces no suele ser así. Son amigos y rivales, el vínculo en donde se inicia la competencia y la rivalidad, como también la negociación y la búsqueda de la reconciliación.

 

Todas las vivencias compartidas marcarán la forma de vincularse y observar el mundo, ya que cada uno afrontará diversas relaciones, construirá su propia mirada de la vida, buscará distintas formas de desenvolverse en el ámbito laboral, como así también en la resolución de conflictos, y en -un futuro- la maternidad/paternidad.

El rol de las familias es fundamental para fomentar un vínculo en donde se priorice la buena relación, unión, amor y sobre todo respeto

Por eso el rol de las familias es fundamental para fomentar un vínculo en donde se priorice la buena relación, unión, amor y sobre todo respeto. ¿Cómo lo hacemos?

  • Favorecer la comunicación familiar. Escuchar activamente sin juzgar ni interrumpir la postura de cada uno
  • Aprender a descifrar las necesidades propias de cada hijo, respetar los momentos a solas con cada uno, darles un espacio de exclusividad.
  • Fomentar el compañerismo, trabajo en equipo, los momentos de unión y de juego compartido.
  • No comparar, es fundamental evitar las comparaciones y más adelante de ellos. Cada persona es única y es importante que entre hermanos también sepan que cada uno tiene características que lo hacen especial.
  • Intentar no involucrarse en los conflictos que haya entre ellos, darles el tiempo y espacio para que puedan resolverlo. Si es necesario intervenir hacerlo en el rol de mediadores.
  • Proporcionarles herramientas para resolver conflictos de forma respetuosa y constructiva

 

“El amor, la comunicación y el respeto son la clave para que el vínculo entre hermanos perdure en el tiempo”

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

CURSO SOBRE "COSAS DE CASA"

Aprende a ver los conflictos como una oportunidad para educar

Aprender a gestionar los conflictos

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.