Educar es todo

GUÍAS PRÁCTICAS

Descubre todo lo que debes saber sobre la lactancia materna antes de la llegada de tu bebé

CURSO

Rabietas y límites desde el respeto

Por Amaya de Miguel

La oportunidad de educar: Los niños no nacen con valores porque enseñárselos es nuestra responsabilidad

GUÍAS PRÁCTICAS

Descubre todo lo que debes saber sobre la lactancia materna antes de la llegada de tu bebé

“A nadie se le ocurriría exigir a un niño que haga la raíz cúbica de 369 sin antes haberle ofrecido la formación necesaria”. Creo que todos estamos de acuerdo con esta afirmación del libro “El arte de conversar”. El autor, Friedemann Schulz Von Thun, cree en cambio que “para muchos educadores los modales correctos no son algo que tenga que practicarse poco a poco, sino que se trata de una cuestión moral y de buena voluntad”.

Hay miles de adolescentes regando las ciudades con sus escupitajos. Hay otras decenas de miles que no lo hacen. ¿Unos nacieron con valores y otros no? Hay niños que insultan o pegan, ¿son niños que han nacido traviesos, malos? Hay miles de personas mayores que tiran colillas por la calle y otras buscan un cenicero o llevan uno portátil, ¿unos nacieron guarros y otros más pulcros, respetuosos con las personas que conviven?

La educación obra el milagro. Y nosotros, las madres, padres y docentes somos los responsables de asegurarnos que formamos a nuestros hijos y alumnos con los valores que permiten una convivencia sana aprehendidos (con h intercalada), interiorizados.

El autor de “El arte de conversar” propone que “los malos modelos no son una perfidia que haya que combatir con la pedagogía del castigo, sino simplemente una fatal de formación que requiere una pedagogía moderna y humanista capaz de hacer propuestas de aprendizaje social”.

Los acosadores son también víctimas. Alguien que acosa, veja y agrede a otra persona es una persona sin recursos, quizás enferma emocionalmente, sin capacidad de emprender una discusión verbal. Merece la reprimenda, el castigo, pero, sobre todo, merece la oportunidad de la educación.

La oportunidad de educar es la que nos puede mover diariamente en nuestro rol de madres y padres con nuestros hijos. Una bella oportunidad de sembrar día a día con la intención de recoger también día a día la satisfacción de saber que estamos haciendo lo posible por cumplir con nuestra labor educativa que tiene como beneficiarios a nuestras hijas e hijos y a la sociedad de la que serán protagonistas mucho antes de que queramos darnos cuenta.

En Educar es todo colaboramos con madres y padres ofreciéndoles buenas ideas e inspiración educativa de la mano de los mejores expertos. Puedes acceder a 25 cursos prácticos, con vídeos y textos por edades, por solo 18€ al año. Es nuestra misión: ofrecerte mucho por muy poco para que cumplas tu deseo de saber más para educar mejor.

Puedes sumarte e ilusionarte en www.educarestodo.com

 

Leo Farache

Leo Farache

Director de Educar es Todo.
+ INFO

CURSO

Rabietas y límites desde el respeto

Por Amaya de Miguel

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
18,00€AL AÑO

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.