Seguramente sabes quién es la Dra. Lucía Galán, Lucía, mi pediatra. Lucía es una pediatra ovetense que vive en Alicante, que comparte a diario en sus redes sociales sus conocimientos, sentimientos, que ha publicado libros maravillosos, ha presentado muchos de los eventos de Educar es todo, y es una persona con una legión de admiradores entre los que nos encontramos.
El pasado 4 de agosto, Lucía, en su página de Instagram publicó un vídeo que nos emocionó. Aquí te lo dejamos.
En su mensaje nos habla del legado de sus padres (en forma de cartas, mensajes) que la forjaron como persona, que fomentaron su autoestima, su curiosidad e interés. Que en mucha medida hicieron de ella quien es. Y nos dice que con el legado de sus padres uno se da cuenta del legado que podemos dejar a nuestros hijos.
Sin duda, ser madres y padres es una gran responsabilidad y oportunidad diaria. La suma de nuestros actos (o los que dejamos de hacer) van a influir en quiénes serán nuestros hijos en el futuro, cómo vivirán la vida, cómo contribuirán a que sea la sociedad en la que vivan. Ser educadores de nuestros hijos es una oportunidad diaria en la que cuando la ilusión, el amor, el respeto por ellos y por nosotros mismos está presente hace que se convierta en una poderosa razón (no la única) que da sentido a nuestras vidas.
“Educar no es esperar que suceda lo siguiente, no es preparar para la siguiente etapa, no es desear llegar a la meta o al final de ningún viaje, es simplemente vivir cada momento como si fuese el último, extrayendo de él todo su jugo, sin perder detalle, haciendo que cada segundo sea tan intenso que tenga el valor de una hora”. Mar Romera de su libro Educar sin recetas.