loader image

Educar es todo

¿Apuntamos a nuestro bebé a la escuela infantil o le dejamos en casa?

El próximo lunes 25 de abril, la psicóloga Silvia Álava nos hablará sobre la opciones que tenemos los padres para el cuidado de nuestro bebé cuando se acaba la baja materna y paterna
diario de conducta

Diario de Conducta

CONSIGUE LA INFOGRAFÍA
 

La psicóloga Silvia Álava nos hablará el próximo lunes 25 de abril en el webinar ‘¿Le apuntamos a la escuela infantil o le dejamos en casa?’ de Educar es Todo sobre las opciones que tenemos los padres y madres a la hora de conciliar y dejar en manos de otras personas el cuidado de nuestro bebé cuando se acaba la baja maternal y paternal.

Fecha: Lunes 25 de abril

Hora: 20 horas (hora peninsular)

Enlace de inscripción gratuito: https://educarestodo.com/inscripcion-al-webinar-le-apuntamos-a-la-escuela-infantil-o-le-dejamos-en-casa/ 

Cuando nacen nuestros hijos e hijas, nuestra prioridad es su cuidado. Estos meses se caracterizan por una atención constante hacia ellos. Pero cuando se acaba la baja materna y paterna, estamos forzados a separarnos de nuestro bebé y volver al trabajo. En esta situación tenemos que decidir cuál de las opciones disponibles es mejor para el recién nacido: si llevarle a la escuela infantil, dejarle con un familiar o con alguien a quien podamos tener en casa.

Existen muchas dudas sobre qué implica cada una y los beneficios que les puede aportar a los bebés. ¿Las escuelas infantiles pueden potenciar la socialización y las capacidades psicomotrices de nuestros hijos? ¿Os es mejor que esté con cuidados continuos con un familiar de confianza o, si podemos permitírnoslo, con alguien que podamos tener en casa? Todas estas dudas nos la resolverá la psicóloga Silvia Álava, la cual nos hablará de cada una de las opciones y nos contará qué repercusiones tienen en el cuidado de nuestros bebés.

Conciliación en los primeros meses de vida de nuestro bebé

A todos los padres y madres nos gustaría quedarnos los 12 primeros meses con nuestros hijos para poder cuidarles y verles crecer en todo momento. Aunque en los últimos años se ha ampliado la duración de los permisos por paternidad y maternidad, todavía no hay una conciliación real. Las escuelas infantiles son una buena opción para dejar a nuestro hijo y no tener que renunciar ni al trabajo ni a seguir creciendo profesionalmente.

La falta de figuras familiares como los abuelos en las familias ha hecho que aumente la demanda de estas escuelas infantiles. Por distinto lugar de residencia, por fallecimiento o por otros motivos, muchas familias no tienen la posibilidad de dejar a los niños con estos familiares. Por eso, las familias que pueden permitírselo, también consideran otras opciones como el tener a una persona en casa que se dedique al cuidado del niño.

La socialización y las escuelas infantiles

A partir de los los 6 meses de edad, nuestros hijos se pueden mantener sentados, se pueden arrastrar y más adelante, hacia los nueve meses, comienzan a gatear. Estar rodeados de otros niños y niñas les puede ayudar a imitar estas conductas y a que su desarrollo psicomotor sea el adecuado. Estas escuelas infantiles son un espacio donde el niño aprenderá a socializar, a estar rodeados de otros niños y les permitirá estar más acostumbrados a ambientes en los que están sin sus padres y con mucha otra gente para cuando luego pasen a la escuela.

lactancia_ETT

Lactancia sin dolor

Con la colaboración de la periodista

Ana López

Descubre cómo lograr un agarre correcto con este descargable gratuito.

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.