loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

NUEVO EBOOK

Todo lo que necesitas saber para evitar que tus hijos e hijas desarrollen adicciones

Descubre:

La importancia de cubrir sus necesidades.

Qué es el apego y qué tiene que ver con las adicciones.

Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a evitar las adicciones.

Leo Farache, director de Gestionando Hijos: “Adquirir conciencia diaria de nuestra función de madre y padre es una oportunidad para el desarrollo personal”

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

“Hacerlo mejor como padres es un bonito reto que eclipsa otros retos, ocupaciones y preocupaciones de menor o nula importancia. Para hacerlo bien hay que saber más (la intuición y el sentido común van muy bien acompañados de conocimiento y experiencias compartidas)”. Estas palabras de Leo Farache, director de Gestionando Hijos, resumen el objetivo del evento que el próximo 11 de diciembre reunirá en el Kinépolis de Madrid a nueve expertos en educación y coaching  como Javier Urra, primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, María Jesús Álava, psicóloga y autora de El NO también ayuda a crecer, o Maite Vallet, pedagoga y formadora de padres. Gestionando Hijos pretende ofrecer a padres y madres un espacio y un tiempo para la reflexión y debate en torno a herramientas para educar mejor y para planificar su estrategia como educadores. Entrevistamos al director de este proyecto.

 ¿Qué es Gestionando Hijos? ¿Cómo nació esta idea?

Gestionando Hijos es un espacio para que madres y padres podamos descubrir experiencias y estrategias para educar mejor.  En definitiva, un espacio – que empieza con un evento – para descubrir  conocimientos importantes que tienen como destinatarios gente que nos importa mucho. Nace de un primer convencimiento: la educación, la verdadera educación y sus consecuencias, la producimos entre todos. También los políticos, pero no únicamente ellos.

¿Por qué crees que es necesario o interesante un evento así? ¿Has percibido que haya demanda de padres de eventos como este?

Hacer bien la tarea de madre y padre produce gran satisfacción y, al mismo tiempo, es más difícil (o eso creemos) ser madre y padre hoy que hace unas décadas. Hoy, además, sabemos más sobre temas que afectan a la educación de nuestros hijos y están debidamente contrastados. Nosotros nos dirigimos a las madres y padres que quieren disfrutar (con mayúsculas) la educación de sus hijos y que saben que para conseguirlo hace falta querer (eso lo primero) y saber. Creo que la mayoría de madres y padres están en este grupo.

¿Qué mensaje queréis transmitir a padres y madres con este proyecto?

Queremos transmitir tres mensajes principales:

  • Que adquirir conciencia diaria de nuestra función de madre y padre es una oportunidad para el desarrollo personal y la felicidad (mucho más que otras cosas)
  • Que nosotros, incluidos los ponentes, no somos nadie para decirles cómo educar a sus hijos, pero sí tenemos ideas que quizás puedan considerar y adaptar a cada circunstancia.
  • Que la responsabilidad de cada madre y padre excede la de procurar que su hijo sea un buen profesional, tenga una familia, casa y comida. Su responsabilidad es la de evitar que su hijo sea un corrupto, un egoísta. Nuestra responsabilidad es ayudar a que nuestros hijos sean felices para hacer felices a los demás.

 

¿Qué va a tener de especial el evento del 11 de diciembre? ¿Qué diferencia este proyecto de otros que conocemos para mostrar a padres pautas sobre educación?

Hay tres diferencias principales con respecto a otros proyectos de este tipo: 1)En el formato: cerca de mil madres y padres escuchando ideas concentradas para que después exploten (en el mejor sentido) en casa. Miles de personas viéndolo a través de streaming. 2) En el contenido: Nunca se ha visto tanto talento junto con ideas complementarias relacionadas con la educación. 3) En el espíritu: Esperamos crear un espíritu, una emoción única.

¿Qué papel queréis que tengan las empresas en Gestionando Hijos y en la educación de los hijos?

Este es otro objetivo. Que las empresas conecten con el mudo de la educación.  Las empresas llevan a sus empleados y a sus mejores clientes al  Open de Tenis de Madrid, a la F1, al fútbol, a los toros o a un seminario profesional. Les proponemos (y ya vienen muchas) que vengan con sus empleados y clientes a Gestionando hijos. La educación une más que el tenis, el fútbol y además tiene resultados personales y sociales indiscutibles.

¿Con qué idea o sensación te gustaría que saliese el público del evento? ¿Qué poso te gustaría que este evento les dejara?

Nos gustaría que Gestionando hijos dejara una primera huella en forma de sentimiento y comportamiento. Un sentimiento renovado, más potente del que incluso ahora tengan los asistentes, “esto de ser madre y padre mola y voy a hacerlo con todas mis ganas y concentración” y en forma de conocimiento, alguna idea (con una por persona nos conformamos) que puedan ayudar a hacerlo mejor. Quizás una técnica, un pensamiento.

Se te ve una persona inquieta y apasionada. Seguro que todo no quedará en el 11 de diciembre. ¿Qué próximos proyectos planteas para Gestionando Hijos?

Espero que hagamos cuatro o cinco eventos más en 2015 y sea entonces cuando vea la luz la mejor plataforma de contenidos dirigida a madres y padres. Para que sepan más, para educar mejor.

 

 

NUEVO EBOOK

Todo lo que necesitas saber para evitar que tus hijos e hijas desarrollen adicciones

Descubre:

La importancia de cubrir sus necesidades.

Qué es el apego y qué tiene que ver con las adicciones.

Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a evitar las adicciones.

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.