loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

NUEVO CURSO

Educación sexual desde la familia

Lara Avargues

Descubre las respuestas a algunas de tus preguntas:
¿Cuándo es el mejor momento para hablar de educación sexual?
¿Cómo conseguir que tu hija o hijo acepte su cuerpo tal y como es?
¿Cómo gestionar todas esas situaciones incómodas que están relacionadas con su sexualidad?

EXCLUSIVO PREMIUM

Nuestros últimos articulos

Un mensaje-regalo para estas Navidades de parte de Noelia López Cheda: ¡Ultreia!

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

¡Siempre adelante! ¡Un poco más allá! … puedes seguir avanzando, date ánimo. Eso es lo que significa ¡Ultreia!, el grito de guerra de los peregrinos que caminan hacia Santiago de Compostela.

¡Ultreia! es, además, el grito de guerra de Noelia López Cheda, una extraordinaria mujer con la que tuvimos la suerte de colaborar en muchas ocasiones con objetivo común: ofrecer buenas ideas educativas a madres y padres.

Casi dos años después de que un cáncer le quitara la vida de forma fulminante, un grupo de amigos comandados por Carlos Andreu y Víctor Mellado, el marido de Noelia, hemos participado en el libro titulado “¡Ultreia!”, con el subtítulo “adelante, siempre adelante”.

Ahora que llegan las Navidades y vamos buscando el mejor regalo para nuestros hijos, os propongo que les regaléis una dosis de Ultreia, de ánimo, fuerza, para que con ella sepan manejarse en la vida, aprendan a resolver sus problemas, a gestionar sus incertidumbres.

En el libro vais a encontrar a buenos amigos de la educación y de la sociedad en general:

  • Laura Baena, la fundadora del Club de las malas madres que en su capítulo escribe: “Noelia, eres luz. Noelia, eres una des esas personas llenas de vida que nunca se apagarán porque tenías clara tu misión: ayudar a los demás, ayudarnos a continuar”.
  • Laura Monge, escuela Lemon: “Has traído Ultreia al camino de nuestra vida. Una palabra gigante que has cargado de significado y que para mí, siempre le acompañará el recuerdo de tu sonrisa”.
  • El atleta y siempre sonriente Chema Martínez: “Dicen que una persona es tan grande como el vacío que deja tras su ausencia. Noelia era muy grande”.
  • La doctora Lucía Galán que escribe a su hijo recordando a Noelia: “Busca a aquellas personas que te hagan la vida más fácil, que te quiten los palos de las ruedas, que curen tus heridas, que acepten tus aristas, que velen tus sueños, que te quieren entero y no a trocitos y que te llenen de VIDA”.
  • Y también al mencionado Carlos Andreu, Eva Gascón, Silvia Moreno, Inmaculada Castillo, Juan López Cheda, un capítulo final de Víctor, la maravillosa media naranja de Noelia, y Leo Farache (un servidor).

Tanto si conoces a Noelia como si no, te pido que le dediques unos minutos a ver algunas cosas suyas, quizás descubras o redescubras a una mujer única que nos ha dejado una huella imborrable. Aquí van algunos regalos que esperamos que te gusten:

  1. Intervención de Noelia López Cheda en Gestionando hijos Madrid 2016 “Si les resuelves todos sus problemas, tú eres su mayor problema”.
  2. Resumen taller de Noelia López Cheda: “Si tu hijo es un delfín que surque los mares y si es vaca que paste en los montes”.
  3. Y un recuerdo de nuestro último encuentro, un 8 de junio de 2018 en Enagás. Allí volvió a deleitar a los asistentes con este taller junto con otros dos buenos amigos que también quedaron impregnados de su bondad y talento (Mar Romera y Pedro García Aguado).

Queremos también compartir un mensaje muy emotivo de nuestra queridísima Lucía Galán en su perfil de Instagram.

Y finalmente recomendarte que te compres el libro ¡Ultreia! cuyos ingresos van íntregramente a la Fundación Ultreia Noelia (FUN).

Solemos decir que necesitamos parar, pensar para poder seguir con más garantías. Queridas amigas y amigos de la educación, espero que esta parada en la isla de la sabiduría, del buen ánimo, de la bondad, que es Noelia López Cheda, te haya resultado gratificante y útil.

¡Ultreia!

Leo Farache

Leo Farache

Director de Educar es Todo.
+ INFO

NUEVO CURSO

Educación sexual desde la familia

Lara Avargues

Descubre las respuestas a algunas de tus preguntas:
¿Cuándo es el mejor momento para hablar de educación sexual?
¿Cómo conseguir que tu hija o hijo acepte su cuerpo tal y como es?
¿Cómo gestionar todas esas situaciones incómodas que están relacionadas con su sexualidad?

EXCLUSIVO PREMIUM

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.