Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Un mensaje-regalo para estas Navidades de parte de Noelia López Cheda: ¡Ultreia!

¡Siempre adelante! ¡Un poco más allá! … puedes seguir avanzando, date ánimo. Eso es lo que significa ¡Ultreia!, el grito de guerra de los peregrinos que caminan hacia Santiago de Compostela.

¡Ultreia! es, además, el grito de guerra de Noelia López Cheda, una extraordinaria mujer con la que tuvimos la suerte de colaborar en muchas ocasiones con objetivo común: ofrecer buenas ideas educativas a madres y padres.

Casi dos años después de que un cáncer le quitara la vida de forma fulminante, un grupo de amigos comandados por Carlos Andreu y Víctor Mellado, el marido de Noelia, hemos participado en el libro titulado “¡Ultreia!”, con el subtítulo “adelante, siempre adelante”.

Ahora que llegan las Navidades y vamos buscando el mejor regalo para nuestros hijos, os propongo que les regaléis una dosis de Ultreia, de ánimo, fuerza, para que con ella sepan manejarse en la vida, aprendan a resolver sus problemas, a gestionar sus incertidumbres.

En el libro vais a encontrar a buenos amigos de la educación y de la sociedad en general:

  • Laura Baena, la fundadora del Club de las malas madres que en su capítulo escribe: “Noelia, eres luz. Noelia, eres una des esas personas llenas de vida que nunca se apagarán porque tenías clara tu misión: ayudar a los demás, ayudarnos a continuar”.
  • Laura Monge, escuela Lemon: “Has traído Ultreia al camino de nuestra vida. Una palabra gigante que has cargado de significado y que para mí, siempre le acompañará el recuerdo de tu sonrisa”.
  • El atleta y siempre sonriente Chema Martínez: “Dicen que una persona es tan grande como el vacío que deja tras su ausencia. Noelia era muy grande”.
  • La doctora Lucía Galán que escribe a su hijo recordando a Noelia: “Busca a aquellas personas que te hagan la vida más fácil, que te quiten los palos de las ruedas, que curen tus heridas, que acepten tus aristas, que velen tus sueños, que te quieren entero y no a trocitos y que te llenen de VIDA”.
  • Y también al mencionado Carlos Andreu, Eva Gascón, Silvia Moreno, Inmaculada Castillo, Juan López Cheda, un capítulo final de Víctor, la maravillosa media naranja de Noelia, y Leo Farache (un servidor).

Tanto si conoces a Noelia como si no, te pido que le dediques unos minutos a ver algunas cosas suyas, quizás descubras o redescubras a una mujer única que nos ha dejado una huella imborrable. Aquí van algunos regalos que esperamos que te gusten:

  1. Intervención de Noelia López Cheda en Gestionando hijos Madrid 2016 “Si les resuelves todos sus problemas, tú eres su mayor problema”.
  2. Resumen taller de Noelia López Cheda: “Si tu hijo es un delfín que surque los mares y si es vaca que paste en los montes”.
  3. Y un recuerdo de nuestro último encuentro, un 8 de junio de 2018 en Enagás. Allí volvió a deleitar a los asistentes con este taller junto con otros dos buenos amigos que también quedaron impregnados de su bondad y talento (Mar Romera y Pedro García Aguado).

Queremos también compartir un mensaje muy emotivo de nuestra queridísima Lucía Galán en su perfil de Instagram.

Y finalmente recomendarte que te compres el libro ¡Ultreia! cuyos ingresos van íntregramente a la Fundación Ultreia Noelia (FUN).

Solemos decir que necesitamos parar, pensar para poder seguir con más garantías. Queridas amigas y amigos de la educación, espero que esta parada en la isla de la sabiduría, del buen ánimo, de la bondad, que es Noelia López Cheda, te haya resultado gratificante y útil.

¡Ultreia!

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete
Leo Farache

Leo Farache

Director de Educar es Todo.
+ INFO

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.