Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Los jefes agradecidos tienen más éxito. Agradece a tu equipo invitándoles a Gestionando Hijos

La gratitud y el reconocimiento motiva a tu equipo y mejora la calidad del trabajo. Y qué mejor reconocimiento que satisfacer una necesidad de muchas de las personas de tu plantilla: invitarles a saber más para educar mejor en una jornada ilusionante, en Barcelona, el 7 de mayo.

Un reciente artículo en Canal CEO nos recuerda que el agradecimiento de los jefes mejora el optimismo, la salud y la orientación a objetivos de sus equipos. Y el agradecimiento puede tener muchas formas. Una de ellas es que reconozcas y motives a tu plantilla regalándoles una jornada inspiradora hablando de lo que más les interesa: la educación de sus hijos.

Según nos cuenta el autor del texto, P. Murali Doraiswamy, profesor de psiquiatría y medicina en la Duke University Medical Center “una encuesta reciente a 2,000 estadounidenses encontró que mientras que casi todos estaban de acuerdo con que los jefes agradecidos tienen más éxito, sólo el 10% dijo expresar ese agradecimiento”. “Un estudio realizado por los psicólogos Robert A. Emmons y Michael E. McCullough comparó tres grupos: un grupo mantuvo un reporte semanal señalando las cosas que estaban agradecidos; otro mantuvo el reporte semanal centrándose en las cosas que los irritaban o desagradaban; y un tercer grupo se limitó a señalar todos los acontecimientos que los afectaban. Después de 10 semanas, el primer grupo no sólo es mucho más optimista y orientado a sus metas, sino que también tuvo menos visitas al médico y se ejercitó más”, dice Murali Doraiswamy.

“Así que, si quiere ser un líder eficaz y ayudar a sus equipos a que prosperen, usted debe mostrar regularmente su aprecio a los demás y cultivar el agradecimiento”, concluye este artículo.

Y qué mejor manera de mostrar gratitud, que, como señalaba William Arthur Ward “puede transformar los trabajos rutinarios en tareas alegres y convertir las oportunidades comunes en bendiciones”, que invitar a tu equipo a vivir una jornada apasionante hablando de lo que más les preocupa y apasiona si son madres o padres: la educación de sus hijos. El 30 de marzo tendrás la oportunidad de invitar a tu plantilla a cargarse las pilas para afrontar su reto más importante con ilusión, entusiasmo y motivación. Y ya sabrás que la motivación se contagia a todos los ámbitos de la vida. Por eso, ¿nos vemos en Gestionando Hijos? Tienes más información en la web del encuentro y en este vídeo.

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.