Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

CURSO SOBRE "COSAS DE CASA"

Aprende a ver los conflictos como una oportunidad para educar

Aprender a gestionar los conflictos

Los 6 mejores podcast para niños

Los podcast se han convertido en una herramienta muy útil para aprender, nosotros estamos habituados a escucharlos, ahora es el turno de nuestros hijos e hijas.

A los adultos nos encanta disfrutar de podcast mientras estamos haciendo otras cosas y, la verdad, este entretenimiento tan de moda nos ayuda a descubrir nuevos temas. Hay podcast de casi todos los temas, por supuesto, para niños, también. Ellos también se pueden beneficiar del gran aprendizaje que se extrae. Por eso, en este artículo os hacemos una propuesta de los mejores podcast para nuestros hijos.

¿Por qué es bueno que nuestros hijos escuchen podcasts?

Los podcast tienen multitud de beneficios en nuestros hijos, algunos de ellos son:

  1. Mejora su lenguaje y expresión oral. Escuchar a otras personas hablar con vocabulario diverso y tratando temas específicos, mejora la construcción de sus frases y su complejidad.
  2. Aumenta su atención y aprendizaje. Al no haber imágenes y tenerlo que escuchar de forma auditiva, deben estar concentrados para saber de lo que están hablando. Además, aquellos niños cuyo canal de aprendizaje es el auditivo, este tipo de herramientas son muy beneficiosas para ellos.
  3. Estimula su creatividad. Al escuchar historias que no tienen unas imágenes que lo acompañen, son ellos quienes deben recrearlas en su mente.
  4. Les entretiene al margen de las pantallas. Sí está relacionado con las pantallas, pero de una forma beneficiosa. Pueden estar haciendo deporte u otra actividad, pero les permite hacer cosas al margen de una pantalla.
  5. Aprenden nuevos contenidos. Hay podcast para pasar el rato y muchos otros que son educativos. En la lista que ofrecemos en este artículo, nuestros hijos podrán aprenderán, pero siempre desde un punto de vista lúdico.

Canales de podcast para aprender con mis hijos

A continuación, queremos compartir los mejores podcasts para escuchar en casa con nuestros hijos, empecemos a crear nuestra playlist.

Cometa Colin Podcast

Es uno de los podcast más conocidos y, la verdad, muy interesante para nuestros hijos más grandes. Se trata de un programa de ciencias y donde se tocan temas muy diversos como: “¿Por qué vuelan los aviones?” o “¿Quiénes eran los vikingos?”. Los episodios salen de manera mensual, tienen una duración de unos 20 minutos y están en español. El contenido se basa en explicar a un extraterrestre llamado Colin el origen de algunos de los sucesos más importantes del planeta Tierra.

¡Ey Jake!

Es un podcast muy en la línea del anterior, ya que busca saciar la curiosidad de nuestros hijos. En este caso, es un niño, Jake, quien explica a su robot las curiosidades de los seres humanos. Ahí pueden entrar temas como, por ejemplo, el sistema respiratorio, los dinosaurios, la Navidad, etc.

Tal y como aparece en la descripción de su programa, una de las curiosidades de este programa es que acerca una propuesta interactiva a sus oyentes, que son convocados a enviar preguntas o comentarios a través de su pagina web.

Contando cuentos

Aquí cambiamos de tercio para ofrecer una propuesta a los más pequeños, ¡qué sería de nuestros hijos sin los cuentos! Los cuentos les permiten entender el mundo cuando su cabecita todavía no les permite comprenderlo todo, pero lo más importante, les ayuda a desarrollar su creatividad y crear historias.

En esta propuesta de podcast, RTVE en Radio 5, utiliza su potencial para contar cuentos de diferentes temáticas para que acompañen a nuestros hijos.

Cuentos para irse a dormir

Este podcast sigue la misma línea que el anterior, pero esta vez están orientados al momento de irse a dormir. Las historias están centradas en Lara, una niña que comenzó con dos años y medio y que ya va por la edad de 7. Las temáticas y la forma de contarlo han cambiado y se han ido adaptando al paso del tiempo.

Esta propuesta va de la mano de la Agencia ROM.

Circle Round

Para crear una playlist lo más diversa posible, el aprendizaje de inglés no puede faltar. En esta propuesta la temática se centra en la lectura de cuentos, dirigida a niños entre 4 y 10 años y que duran entre 10 y 20 minutos.

Circle Round es un podcast de historias creativas que se centra en cuentos populares de todo el mundo. Tiene como objetivo transmitir valores a los más pequeños. Sus historias siempre acaban con una pregunta para favorecer la discusión entre toda la familia.

Rebel girls

Y aquí va la propuesta más actualizada si lo que queremos es hablar de mujeres extraordinarias de todo el mundo. La forma de contarlo es a través de los cuentos y está basado en el exitoso libro “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”. Cada episodio profundiza en la vida de las mujeres de los libros, animando a los oyentes jóvenes a hacer preguntas y explorar sus intereses. Son vidas de mujeres reales que son pioneras, creadoras, líderes y guerreras.

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete
Silvia Sánchez Ovejero

Silvia Sánchez Ovejero

Educadora y pedagoga
+ INFO

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

CURSO SOBRE "COSAS DE CASA"

Aprende a ver los conflictos como una oportunidad para educar

Aprender a gestionar los conflictos

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.