loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

NUEVO EBOOK

Todo lo que necesitas saber para evitar que tus hijos e hijas desarrollen adicciones

Descubre:

La importancia de cubrir sus necesidades.

Qué es el apego y qué tiene que ver con las adicciones.

Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a evitar las adicciones.

Malasmadres lanza la campaña #Concilia13F en redes sociales para reivindicar la conciliación real

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

El Club de las Malasmadres, que tanto nos hizo reír en Barcelona y en su blog con los TIPS del Día, lanza hoy una campaña en redes sociales para reivindicar medidas de conciliación de la vida familiar y laboral. Piden que compartamos en las redes sociales un cartel diseñado para la ocasión con la leyenda “Si (nombre de tu hijo o hija) no existiera, yo tampoco” y tuiteemos a las 22h con el hashtag #concilia13F.

La propia Laura Baena, malamadre jefa, cuenta que tenía miedo de ser madre porque trabajaba en “una profesión sin horarios, un cargo de responsabilidad nada compatibles con ser madre. Yo no lo entendía, pero tenía miedo de perder todo por lo que había luchado”. Al volver al trabajo, quiso “ demostrar que cumpliendo mi horario podía alcanzar los objetivos marcados y ser jefa de departamento. La presión no iba a ser sólo laboral. ¡No! Esto se ponía interesante y llegaba la presión social y familiar. Las miradas esquivas al llegar tarde a la guardería. La incomprensión por dejar al buenpadre al cargo”.

Esta campaña se lanza tras los resultados de un informe elaborado por el propio Club de Malasmadres que revela que el 50,7% de las mujeres que trabajan confiesan haber tenido experiencias negativas en el trabajo tras su maternidad. El 35,3% de las encuestadas ha tenido problemas para negociar su jornada laboral, el 31,6% se siente juzgada por sus compañeros o el 31,5% desempeña funciones de menor responsabilidad.

El estudio que Gestionando Hijos lanzó junto a MyWord revela el enorme interés que despierta entre padres y madres las medidas de conciliación y apoyo a la maternidad y paternidad en los centros de trabajo, así como su carácter infrecuente: un 95% de los encuestados en este segundo estudio valora positivamente que se ofrezcan contenidos útiles en los centros de trabajo para ayudar en las tareas como educadores (talleres, jornadas con orientadores, psicólogos o pedagogos). Además, el 98% de los encuestados ve importante o muy importante que los centros de trabajo ofrezcan beneficios y prestaciones sociales a sus empleados, como servicios de escuela infantil o la posibilidad de trabajar desde casa. Eso sí, solo un 13,9% de los madres y padres encuestados conoce a alguien que reciba este tipo de prestaciones en su lugar de trabajo.

 Más de 2.000 personas se han unido con sus fotos de perfil a la causa lanzada por el Club de Malasmadres, movidas quizás  por estas palabras de Laura Baena: “Aunque la sociedad quiera penalizarnos por ser madres, no sé dan cuenta de que ahora somos más fuertes. Somos capaces de unirnos, de luchar porque no queremos renunciar. No queremos que lo más bonito que nos ha pasado sea la causa de no poder seguir nuestro camino, sea cual sea, el que nosotras queramos”.

En Gestionando Hijos, proyecto de la empresa Educar es Todo, recientemente reconocida por la Fundación Másfamilia como empresa familiarmente responsable, creemos que la conciliación y las medidas que apoyan a madres y padres a educar mejor son esenciales para construir una mejor sociedad. Por eso, os animamos a participar en esta iniciativa.

¿Qué os parece? ¿Os unís?

NUEVO EBOOK

Todo lo que necesitas saber para evitar que tus hijos e hijas desarrollen adicciones

Descubre:

La importancia de cubrir sus necesidades.

Qué es el apego y qué tiene que ver con las adicciones.

Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a evitar las adicciones.

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.