Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

No lo permitas. Sobre los grupos de WhatsApp

Leo Farache te anima a que no permitas que los grupos de WhatsApp de padres y madres se conviertan en un corrillo de comentarios tóxicos y negativos contra los docentes.

Albert Einstein escribió: “No me preocupa tanto los que hacen el mal, sino aquellos que lo permiten”. Quiero proponerte que no lo permitas. Que no permitas que se etiqueten, juzguen a nuestros profesores, a nuestros colegios  porque una madre o un  padre haya creado un grupo de WhatsApp donde alguno o algunos encuentren  el territorio donde abonar sus críticas y que otros las rieguen con sus comentarios, iconos o su silencio.

En Gestionando hijos creemos que uno de nuestros retos educativos (el de todas las madres y padres) es educar al lado de los docentes. Por inteligencia, por convivencia, por nuestros hijos e hijas. Porque queremos dar razones a nuestros profesores para amar su profesión, para motivarlos.  Porque queremos que algunos de nuestros hijos tengan la maravillosa vocación de enseñar a aprender.

Esos grupos criticones con sus profesores, institutos y coles son tóxicos, están  lejos de la crítica constructiva. ¿Te imaginas por un instante que los profes hicieran lo mismo  y nos criticaran a las madres y padres (que también tenemos mucho que criticar)?  No vemos ninguna ventaja a participar de grupos donde se critique a la espalda de los profesores y de los colegios. Demostremos que somos un equipo, un grupo de personas cohesionados con un mismo fin: educar bien a nuestros hijos.

Por eso te proponemos que no lo permitas. Que escribas en ese grupo diciendo asertivamente que “si hay algún problema será mejor decirlo a la cara”, “que nuestra misión es ayudar, colaborar con los profesores”. Los que critican son, normalmente, bastante permisivos con sus propios errores, nada autocríticos… y algo cobardes.

Einstein sabía que los que hacen el mal son pocos, hacen mucho ruido y daño porque los demás se lo permitimos, que somos muchos más.

En nuestras manos está que Einstein no se preocupe tanto.

 

retos


Imagen de portada: WhatsApp. Fuente: Noëlle S./Flickr

 

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.