Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Objetivo educativo: educar en la incertidumbre

"Añada coraje por kilos", transmite el actor Antonio De La Torre, interpretándose a sí mismo en el anuncio de Campofrío de estas navidades

 

La reacción del actor Antonio de la Torre viene precedida por la interpelación de una niña que, hablándonos a los adultos, nos pregunta: “¿Sois conscientes del marrón que nos dejáis? ¿Qué os pasa, que la incertidumbre os tiene como un cervatillo ante un camión? ¿Sabéis qué herencia nos hará ricos de verdad? Eso que teníais cuando nos trajisteis al mundo.

Felicidades a Campofrío por la invitación que nos propone de dejar la mejor herencia a nuestros hijos y que esta no sea el miedo a la incertidumbre tan presente en nuestras conversaciones, en nuestros pensamientos y en nuestro estado de ánimo.

“Pretendemos perseguir la certidumbre, pero la vida por sí misma es incierta, por eso es vida” Fernando Botella

La incertidumbre es una realidad perenne, no un elemento nuevo en nuestras vidas. Quizás percibamos y sea verdad que la incertidumbre se ha acentuado. De hecho, antes y ahora se hace necesario que nosotros como madres, padres y docentes sepamos educar en la incertidumbre para disfrutar de la vida.

Fernando Botella propone que eduquemos para que la vida sea divertida. “La vida es chula porque no es segura, porque es incierta, porque no es cómoda. Pretendemos perseguir la certidumbre, buscar terrenos con seguridad y certeros, pero la vida por sí misma es incierta, por eso es vida”, asegura el biólogo y formador.

(Puedes ver el vídeo completo en la comunidad premium de Educar es todo www.educarestodo.com)

Tener coraje es educar en la incertidumbre, preparar a nuestros hijos para saber que lo que hoy parecía seguro no lo es tanto. Que, precisamente, esa característica nos hace deudores en forma de agradecimiento por cada migaja que poseamos; sea de salud, comodidad, sustento. Y que nos hace valientes para saber que cuando la incertidumbre se transforma en forma de revés, de golpe forma parte de la vida.

En Educar es Todo nos fijamos como objetivo compartido educar en la incertidumbre para dejarle esa herencia que se nos propone en un anuncio que tiene un fantástico mensaje educativo.

 

 

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete
Leo Farache

Leo Farache

Director de Educar es Todo.
+ INFO

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.