Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Objetivo para el nuevo curso: educar mejor de la mano de tu empresa

Con el nuevo curso, nos planteamos nuevos retos. Si uno de ellos es educar mejor, te proponemos que tu empresa te ayude a conseguir tu objetivo porque todos ganamos.

En septiembre, al igual que en enero, muchos y muchas se plantean nuevos retos y desafíos. Si esa persona es padre o madre, seguramente uno de esos retos tenga que ver con educar mejor: tener más paciencia, pasar más tiempo con los hijos, no gritar, disfrutar de momentos especiales, buscar la colaboración con un clima más agradable, poner normas y hacerlas cumplir sin demasiadas tensiones… Gestionando Hijos quiere acompañar estos nobles retos para el nuevo curso contando con unas aliadas muy interesantes: las  empresas en las que trabajan los padres y madres que hoy se plantean estos retos. Sabemos que la formación para educar mejor también ayuda a mejorar la motivación en el trabajo, la productividad, la eficiencia, el espíritu de equipo y el compromiso con la empresa. ¿No son estos objetivos muy deseados por las compañías?

Gestionando Hijos pone a disposición de las empresas pequeños talleres presenciales o encuentros educativos con varios expertos, contenidos para portales de empleados, suscripciones a nuestra plataforma de contenidos o espacios corporativos en nuestros grandes encuentros. Contamos con expertos de primer nivel. Una de ellos es Begoña Ibarrola, psicóloga y conocida autora de cuentos infantiles, que en Barcelona nos deleitó hablando de la gestión emocional y que explica de esta manera por qué es buena idea que las empresas se impliquen en formar a sus empleados para que sean mejores padres y madres:

“La calidad de vida es un factor muy importante presente en los actuales modelos de gestión de calidad,  y la calidad de vida laboral es uno de los objetivos más buscados por las mejores empresas. Pero, está sobradamente demostrado (científica y empíricamente), que la mejoría del bienestar psicosocial de los trabajadores y su calidad de vida laboral impacta  de manera positiva en su nivel de productividad, y a la inversa.

Ser padre o madre, empleado, trabajador, etc…son solamente roles que una persona desempeña a lo largo del día, detrás de ellos está la persona, y por ello la formación  es un objetivo que tiene consecuencias positivas en el desempeño de sus diferentes roles.

Formar a los empleados para que sean mejores padres y madres puede ser una práctica laboral  saludable, pues les ayuda a superar su obligada “esquizofrenia” al tener que decidir entre ser buenos padres o madres y buenos trabajadores, ya que, para mantener un nivel adecuado de bienestar personal, todo individuo necesita desarrollar de forma equilibrada las diferentes dimensiones de su vida.

Las empresas que tienen en cuenta esta realidad, cuidan de las personas y les ofrecen la posibilidad de mejorar su formación, no solamente en aquellos temas relacionados con el desempeño de sus funciones, sino en aquellos otros temas nucleares, -por ejemplo la educación de sus hijos-,  que mejoren su bienestar personal, familiar y laboral, en definitiva, su felicidad.

De ahí que la idea plasmada de unir el mundo de la empresa con la educación liderada por Gestionando hijos, puede contribuir, con sus interesantes iniciativas, al desarrollo de un mundo mejor, si estamos de acuerdo con Nelson Mandela, que decía: la educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo”.

Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros en evento@gestionandohijos.com o el teléfono 91 400 85 83.

 

 

 

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.