Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

¿Por qué Emi, Mati, Marta, Elena, Rosa, María, Sara, Susanna, Anna y Belén tienen una cita el 4 de julio?

Querer aprender de la mano de grandes ponentes y pararse una mañana a reflexionar sobre esta gran tarea que tenemos por delante son las razones principales por las queestas madres se apuntan a nuestro encuentro.

Hemos preguntado a los asistentes de nuestro encuentro en Barcelona el 4 de julio por qué se han apuntado a nuestro evento. Querer aprender de la mano de grandes ponentes y pararse una mañana a reflexionar sobre esta gran tarea que tenemos por delante son las razones principales por las que todas estas madres se apuntan a nuestro encuentro.
Emi Ciudad nos cuenta que “mi interés por participar se debe básicamente a las perspnas que realizarán las conferencias, que hablan de educación teniendo en cuenta las emociones. Eva Bach le da un enfoque sitémico”. Mati Saizse muestra de acuerdo con esta idea: “Me he apuntado a estas charlas porque los expertos que las daran me gustan mucho, sigo muy de cerca a Eva Bach en su columna en el suplemento del diario Ara, Criaturas. Siempre q los oigo hablar me dan ideas nuevas o me hacen recordar cosas q ya sé pero q a veces olvido por el ritmo diario de vida”. Rosa Estévez también se apuntó por Eva Bach: “Me he apuntado al evento del 4 de julio porque me li dio a conocer Eva Bach. Para mí es un referente, un guía… Llevo años siguiéndola y merece todo mi respeto, confianza, cariño y credibilidad. Cuando entré en vuestra web y le di un vistazo no lo dudé ni un segundo: me apeteció muchísimo participar. Marta Gimbert confiesa que se ha apuntado porque “para tener otras visiones sobre la crianza”. Elena Tena nos cuenta: “Conocí el evento por el club de malasmadres y me apeteció mucho, por una vez, dejar a los niños con su padre y pasar una mañana/tarde escuchando sobre el tema de educación y tomar algunas ideas”.

Sara Suárez Paz es pedagoga y cuenta que “me motiva enormemente el cartel de expertos que asistirán, a muchos de los cuales conozco y admiro. Nos aportarán una visión multidisplinar del mundo educativo así como una serie de experiencias y consejos muy valiosos y enriquecedores”.
María Obiols, que nos cuenta que es directora de recursos humanos, dice que “me pareció gran idea dedicar tiempo de reflexión a una de mis grandes “funciones” ya que no lo suelo hacer. Espero dejarme asesorar y sacar conclusiones para mejorar como madre”. Tiempo para reflexionar es también el principal interés de Susanna García: “A veces me encuentro con situaciones familiares que me cuesta gestionar y creo que asistiendo a charlas y compartir con otras familias y profesionales puede ayudarnos (a mi y a mi pareja)”.
Elena Casado dice que “en el encuentro espero escuchar algunos consejos que pueda poner en práctica. Siempre se aprende algo. Belén Aceituno espera que el encuentro le sirva para “poder ayudar a mi hijo y a nosotros en la etapa de adolescencia que empieza”.

También preguntamos a los asistentes qué es lo que les hace sentir ser padres y madres. Mati Saiz recoge una ambivalencia con la que muchos padres y madres seguro que nos sentimos identificadas: “Por un lado es maravilloso, gratificante, enriquecedor,por otro es agotador, duro y me planteo a menudo si lo hago todo lo bien que querría”. Elena Tena insiste en esta idea, pues ser madre le hace sentir “en general un amor y alegria infinita. Muy frequentemente agobio total por no saber como gestionar algunos comportamientos y no saber si estamos haciendo lo mejor”. Ser madre o padre, nos cuentan muchos asistentes, les hace sentir mucha responsabilidad. Rosa Estévez, por ejemplo, afirma que “Antes de decidirme a ser madre, a menudo pensaba en que ser padres era la mayor responsabilidad que un ser humano asume en su vida”. María Obiolls habla también de que ser madre es “una gran responsabilidad en un sentido muy positivo”.
¿Quieres acompañarnos tú también? Mira todo lo que te vas a encontrar e infórmate aquí.

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.