Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Recursos que inspiran: Cómo explicar a nuestros hijos sus derechos

Hoy es el Día Universal del Niño. Para que nuestros hijos e hijas conozcan y defiendan sus derechos os presentamos recursos muy interesantes.

Hoy es el Día Universal de los Niños, las Niñas y los Adolescentes. El 20 de noviembre de 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y 30 años después, el mismo día, la Convención de los Derechos del Niño. Por eso, hoy os invitamos a dar a conocer a vuestros hijos e hijas sus derechos y a animarlos a que los defiendan, con recursos adaptados a su edad.

UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, invita a los más pequeños de la casa a conocer sus derechos con estos cortometrajes llenos de ternura protagonizados por Pocoyó y sus amigos. Aquí podéis ver todos los vídeos, en los que se trata el derecho a la familia, al juego, a la participación, a la educación, a la identidad, a la igualdad y a la protección. Además, los peques pueden colorear unas fichas.

¿Cómo se puede explicar a unos niños pequeños el derecho a tener una familia? Pues con este vídeo tan tierno.


El derecho al juego, tan esencial para nuestros hijos e hijas, es representado por UNICEF y Pocoyó con este divertido vídeo.

Y también merece subrayarse el derecho a la participación y a ser escuchado. Este vídeo puede enseñar a los más peques que sólo escuchando se pueden llegar a acuerdos y a resolver confictos.

¿Y si los niños son ya mayores para Pocoyó?

derechos 20n 2No os preocupéis, que aún hay más. La ONG de defensa de la infancia Save the Children ha publicado la Convención sobre los Derechos del Niño en diferentes versiones según la edad de los niños y niñas. Las podéis encontrar aquí. El objetivo de estas publicaciones, tal como indica la propia ONG a los niños y niñas es “que conozcas tus derechos y hables de ellos en la escuela, en casa y allí donde quieras, para que tanto tú como las demás personas, adultos y niños, los respetéis y pongáis en práctica”. La ONG recuerda que los niños y niñas tienen derechos “desde que nacemos y los tenemos por el simple hecho de estar vivos. Son la cosa más importante que vamos a tener en toda nuestra vida y nadie nos los puede quitar”. Si los derechos de tus hijos e hijas son lo más importante que van a tener en su vida, ¿qué te parece aprovechar este día para dárselos a conocer y hablar sobre ellos?

¡Feliz Día Universal del Niño!


Imágenes: Save the Children

 

 

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.