loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

NUEVO EBOOK

Todo lo que necesitas saber para evitar que tus hijos e hijas desarrollen adicciones

Descubre:

La importancia de cubrir sus necesidades.

Qué es el apego y qué tiene que ver con las adicciones.

Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a evitar las adicciones.

“Superniños”: La película que nos recuerda que los niños son el presente y el futuro de nuestro mundo

¿Qué pasaría si unos aliens secuestrasen a los mejores superhéroes de la Tierra? Pues que serán sus hijos los que tendrán que desarrollar sus poderes y colaborar para salvar el mundo. Disponible en Netflix, "Superniños" nos invita a una aventura que sucede durante una crisis planetaria: el futuro está en peligro y los más jóvenes tomarán el relevo con educación, empatía y trabajo en equipo.
Película Superniños Netflix
Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Hoy queremos recomendaros uno de los más recientes exitazos de Netflix. Se trata de la película “Superniños”, una aventura fantástica recomendada para todos los públicos en la que los niños son los superhéroes que más necesitamos para salvar el mundo.

Antes de conocer a nuestros salvaroes, nos presentarán a un grupo de superhéroes adultos que sufrirán un ataque alienígena y serán capturados por los invasores. Ante esta terrible amenaza, sus hijos son los únicos capaces de salvarles y acudir en defensa de la Tierra. Durante la aventura, tendrán que superar diferentes obstáculos a través de los cuales aprenderán el valor de la amistad y del trabajo en equipo.

Cada niño es único y tiene sus propios talentos

Todos y cada uno de los protagonistas de la película tienen su propio poder fantástico: rebobinar el tiempo, súper velocidad, elasticidad, mover objetos, dibujar el futuro o teletransportarse. Sin embargo, lo que más nos ha gustado es que el verdadero aprendizaje de la historia nos lo traslada el personaje de Missy, la única niña que no tiene ningún superpoder fantástico pero sí tiene unas habilidades todavía más poderosas y necesarias: la empatía y la capacidad de crear un buen equipo con sus compañeros.

Missy será la encargada de organizar a sus nuevos amigos para conseguir que cada uno alcance su mejor versión, entendiendo que todos comparten la misma misión y que solo lo conseguirán si trabajan unidos. Aquí, todos son héroes.

Tal y como nos explica el psicólogo Luis Moya Albiol: “Una educación en empatía facilitará el aprendizaje de nuestras hijas y nuestros hijos, pues se centrará en la cooperación frente a la competición, en la que todos ganan y se ayudan. Y claro, al crecer todo ello lo llevarían al contexto laboral, social y político, con las grandes repercusiones que supondría para nuestra sociedad”.

Un recordatorio de futuro: nuestros hijos heredarán los problemas de nuestro planeta

“Superniños” no se trata solamente de una aventura de superhéroes, su mensaje va mucho más allá. La historia de estos niños nos habla de lo importante que es trabajar unidos para superar una crisis. Para Missy y sus compañeros se trata de una invasión alienígena pero, para nosotros, esta idea se traslada a la actualidad que estamos viviendo: una crisis en la que trabajando juntos y apoyándonos unos a otros somos más fuertes.

Además, la película nos permite reflexionar sobre el papel de nuestros pequeños en el futuro del medioambiente. Nuestro planeta es nuestro hogar y protegerlo es una tarea de todos que comienza en la educación. Y es que, tal y como demuestran los protagonistas, la educación importa para salvar el planeta. Por eso, los padres, madres y educadores tenemos la tarea de inculcarles valores ecológicos y educarles en el respeto por la naturaleza.

Os animamos a disfrutar de esta divertidísima película con vuestros hijos, estamos seguras de que gustará tanto a los más pequeños como a los preadolescentes, pues cada uno de los protagonistas tiene una edad y una personalidad diferentes. ¿Quién es vuestro favorito o favorita?

Si quieres aprender acerca de cómo educarles con conciencia ecológica, no te pierdas nuestro próximo evento online gratuito de La educación importa, en el que contaremos con expertas y expertos de diferentes áreas relacionadas con el cuidado de la naturaleza. Será el próximo jueves 3 de junio y puedes apuntarte gratis a este y a los demás programas haciendo clic aquí: “La educación importa para salvar el planeta”. ¡Os esperamos, familia!

Sara Silvar

Sara Silvar

Periodista
+ INFO

NUEVO EBOOK

Todo lo que necesitas saber para evitar que tus hijos e hijas desarrollen adicciones

Descubre:

La importancia de cubrir sus necesidades.

Qué es el apego y qué tiene que ver con las adicciones.

Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a evitar las adicciones.

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.