Tres razones para ver Hilda con tus peques

Hilda es una serie de Netflix pensada para mayores de siete años que cuenta las aventuras de una niña del mismo nombre en el bosque y la ciudad con criaturas misteriosas, como gigantes, elfos, trolls, peces voladores, su mascota (un ciervo-zorro) y sus amigos humanos Los Gorriones Exploradores. Nos ha encantado la serie por cinco razones. ¡Os las contamos!

1. Hilda despierta y cultiva nuestra imaginación y nuestra infancia

La niña de pelo azul mantiene una mirada despierta, curiosa y llena de fantasía hacia todo lo que ve. Las criaturas que nos presentan capítulo a capítulo despiertan nuestra imaginación y nuestras ganas de creer en un mundo fantástico que convive con nosotros. En una etapa en la que tal vez resulta complicado cuidar la imaginación de nuestros hijos, Hilda puede ayudarnos a impulsarla.
Cuenta su creador, Luke Pearson (que primero creó una serie de novelas gráficas que ahora ha adaptado para la serie) que mucho del entorno mágico en el que vive Hilda “viene del folklore escandinavo. Los trols, elfos y gigantes son versiones de las criaturas que aparecen en cuentos tradicionales. Pero muchas de ellas vienen de mi imaginación también”.

2. Hilda es un canto al amor y cuidado de la naturaleza

Al principio de la serie, Hilda vive sola con su madre en un bosque que, descubren, está plagado de criaturas fantásticas. Cuando se mudan a la ciudad, Hilda defiende a algunas criaturas del ataque de los humanos y desarrolla sus aventuras en espacios verdes de su ciudad. “A mí me gusta vivir en el bosque, hay misterios mires donde mires”, dice Hilda en la serie.

3. En Hilda no hay violencia ni buenos o malos, solo curiosidad y empatía

En muchos capítulos hay un conflicto entre las criaturas fantásticas y los humanos e Hilda intenta resolverlos con diálogo y empatía, entendiendo a la otra parte y buscando una convivencia armoniosa y mejor para todos. Aunque siempre dé un poco de miedo la aparición de alguna criatura fantástica, por desconocida, comprendemos con Hilda que el miedo y la enemistad se disipa cuando nos atrevemos a conocer al otro. “Hay todo un mundo ahí fuera por descubrir”, exclama entusiasmada Hilda.
Como dice su creador, Luke Pearson , “Hilda es realmente como una fuerza positiva, alguien con la que disfrutarías pasando el tiempo y siguiéndola en sus aventuras. Creo que es la clase de persona que mucha gente querría ser, una especie de modelo”.

Puedes ver el tráiler oficial aquí.

Picture of Educar es todo

Educar es todo

Educar es Todo es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarlos en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera