Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Un 85% de padres y madres quieren más información para educar mejor

Un 85% de padres y madres cree que le vendría bien tener más información para su labor educativa. Así se desprende de un estudio realizado por la empresa demoscópica MyWord para Gestionando Hijos

Un 85% de padres y madres cree que le vendría bien tener más información para su labor educativa. Así se desprende de un estudio realizado por la empresa demoscópica MyWord para Educar es Todo. Según esta encuesta online, cuyos datos podéis ver aquí, tres de cada diez padres y madres se confiesan perdidos en la educación de sus hijos. El estudio deja una conclusión clara: la gran mayoría de los padres y las madres entiende la importancia de su labor educativa, muestra un enorme interés por hacerlo mejor y prepararse para ello y aplaude la posibilidad de contar con el apoyo de sus empresas o centros de trabajo para educar mejor.

Las madres reconocen en mayor medida su interés por superarse como educadoras: un 36% afirma estar a veces perdida frente al 25% de los padres, y un 88% de ellas ve con buenos ojos recibir información para mejorar, porcentaje que entre los padres es del 81%.

Según la edad, cuanto mayores son los padres y madres aumenta el porcentaje de los que afirman sentirse perdidos con sus hijos en alguna ocasión. Esta diferencia, como se desprende del estudio, probablemente se deba a la etapa evolutiva en la que se encuentran sus propios hijos (ya en la adolescencia, una etapa que no suele ser vista con una mirada amable y tranquila).

La mayoría de las personas encuestadas, un 95%, valora positivamente que se ofrezcan contenidos útiles en los centros de trabajo para ayudar en las tareas como educadores (talleres, jornadas con orientadores, psicólogos o pedagogos). Además, el 98% de los encuestados ve importante o muy importante que los centros de trabajo ofrezcan beneficios y prestaciones sociales a sus empleados, como servicios de escuela infantil o la posibilidad de trabajar desde casa. Eso sí, solo un 13,9% de los madres y padres encuestados conoce a alguien que reciba este tipo de prestaciones en su lugar de trabajo.

La gran mayoría de los padres y madres considera que las medidas de apoyo de los centros de trabajo en la labor como educadores tendría efectos positivos en la eficacia en el trabajo: el 88% así lo cree. Preguntados por los efectos concretos que creen que estas medidas propiciarían, más de la mitad señala la mayor concentración que tendrían en el trabajo (59%), así como una actitud más positiva y optimista (54%) o a estar más centrado o centrada en el trabajo (49,5%).

¿Qué os parece? ¿Os sentís identificados e identificadas con las conclusiones de este estudio?

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.