Vídeo-cuentos que inspiran: El monstruo de colores

Os traemos el cuento "El monstruo de colores" en forma de vídeo para que compartáis con vuestros peques la aventura de poner nombre a las emociones.

Hace unos días, Esther nos contaba cómo recurrió a un cuento para desbloquear las emociones de su hijo Pablo al entrar en la escuela infantil. El cuento le sirvió para poner nombre a las emociones, representarlas y manifestar el malestar. Ese cuento del que nos hablaba Esther y por el que muchas y muchos preguntasteis es El monstruo de colores, de Ana Llenas. Hoy os traemos este cuento en forma de vídeo para que compartáis con vuestros hijos pequeños e hijas pequeñas la aventura de poner nombre y conocer las emociones.

Muchas veces, los peques sienten cierto malestar y no saben ponerle nombre. Como el monstruo de colores,  se hacen un verdadero lío y todo es confuso. Sin embargo, al poner nombre a lo que sienten, al hablarles de las diferentes emociones, les ayudamos a legitimar las emociones, a comunicar cómo se sienten y a aprender a convivir con estas compañeras de viaje con las que va a estar toda su vida: las emociones.

Con colores,  explicaciones y metáforas, este vídeo-cuento nos ayuda a educar en las emociones desde bien pequeñitos. ¡No te lo pierdas!

Picture of Educar es todo

Educar es todo

Educar es Todo es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarlos en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera