Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

CURSO SOBRE "COSAS DE CASA"

Aprende a ver los conflictos como una oportunidad para educar

Aprender a gestionar los conflictos

El vídeo viral que deberíais ver con vuestros hijos e hijas

Cuando creemos que ya lo hemos visto todo (y más aún después de una cuarentena en la que hemos compartido y visualizado todo tipo de contenidos en redes sociales), de repente se hace viral un vídeo que nos remueve todo por dentro.

Es el caso de Inma Franco, la joven cuyo vídeo subido a la red social TikTok hace unos días ha dado la vuelta al país y ha removido conciencias. Este es el vídeo que publicó, y que tanto los adultos como los jóvenes deberíamos ver:

Este vídeo ha corrido como la pólvora por Twitter, TikTok, Youtube, Instagram… y provocado un gran aluvión de apoyos.

¿Por qué es necesario que veamos este vídeo con nuestros hijos?

Hay verdades que hasta que no nos golpean en la cara, no las vemos. Esto es un poco lo que ocurre con el bullying. Se trata de una lacra que afecta a 1 de cada 5 niños escolarizados en España actualmente, según los datos del I Estudio de la Percepción de los Españoles sobre el Bullying, que realizamos desde Educar es Todo y Totto.

Sin embargo, se trata de un tema que no acaba de calar entre las prioridades de muchas madres y padres, bien porque piensan que “son cosas de niños”, que “mi hija nunca haría eso” o que “si mi hijo sufriera bullying yo me enteraría”. Y con estos argumentos y otros que van en la misma línea, intentamos desmarcarnos de algo que nos atañe a todos y todas como sociedad.

Pero no podemos perder de vista el hecho de que solo el 15% de los niños que sufren bullying lo confiesa a sus familiares. Y no, no son cosas de niños. Según la Organización Mundial de la Salud, el bullying es el causante de 200 mil suicidios anuales entre jóvenes de entre 14 y 28 años alrededor del mundo.

Inma Franco, la joven que protagoniza el vídeo que se ha hecho viral, es una muestra de que hasta que no vemos esta realidad y sus consecuencias no nos la tomamos con la suficiente seriedad.

Ninguna niña ni ningún niño en el mundo debería estar indefenso ante un caso de bullying. Nadie debería tener que soportar que se le juzgue o insulte por su físico o por la razón (o excusa, mejor dicho) que sea, y mucho menos tener que verse obligado/a a dar explicaciones para que dichos comentarios cesen.

La historia de Inma puede ayudarnos, a nosotros y a nuestros hijos/as, a empatizar, a reflexionar, a ser conscientes de esta realidad que afecta a tantos jóvenes y a empezar a poner nuestro granito de arena para luchar contra el bullying.

Desde Educar es Todo y Totto queremos reconocer aquellas prácticas que tengan como finalidad la lucha contra el acoso escolar. Podéis participar en las siguientes categorías: colegios, alumnos, empresas, medios de comunicación e instituciones. Consulta toda la información y participa en esta iniciativa aquí.

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

CURSO SOBRE "COSAS DE CASA"

Aprende a ver los conflictos como una oportunidad para educar

Aprender a gestionar los conflictos

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.