Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Vídeos que inspiran: “Dos manzanas y una lección inolvidable contra la violencia”

Como nos decía Javier Urra, primer Defensor del Menor, "la vacuna contra la violencia es la educación". Este vídeo que nos cuenta cómo un profesor de instituto utilizó dos manzanas para hablar del daño que provocan los insultos, las humillaciones lo demuestra.

Vídeos que inspiran: “Dos manzanas y una lección inolvidable contra la violencia”

Como nos decía Javier Urra, primer Defensor del Menor, “la vacuna contra la violencia es la educación”.  Este vídeo que nos cuenta cómo un profesor de instituto utilizó dos manzanas para hablar del daño que provocan los insultos, las humillaciones lo demuestra. Seguro que te interesa compartirlo en casa con tus hijos mayores de siete años para vacunarlos contra todo tipo de violencia y para debatir con ellos sobre este tema. 

¿Es la violencia solo agredir físicamente? ¿Qué le pasa a una persona cuando continuamente se la deja de lado, se la humilla, se la insulta? ¿Por qué es importante promover el buen trato en clase? Seguro que muchos padres y madres pensamos que urge educar a nuestros hijos contra el acoso escolar, que sufren un 26% de nuestros menores, y la violencia de género, que cada vez se manifiesta a edades más tempranas. Pero quizá nos falten herramientas: los sermones no funcionan, la presión del grupo es más fuerte que nuestras palabras… Por eso nos ha encantado este método innovador de un profesor valiente que quiso promover la reflexión y el debate en clase de una manera muy original: utilizando dos manzanas. ¿Y si ves este vídeo con tus hijos que saben leer o repites la experiencia de las manzanas si tus hijos aún no saben leer?


¡Ya te puedes apuntar a nuestro encuentro! Seguro que tus hijos agradecerán verte con las pilas cargadas de ilusión por educar

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual