Educar es todo

GUÍAS PRÁCTICAS

Descubre todo lo que debes saber sobre la lactancia materna antes de la llegada de tu bebé

CURSO

Rabietas y límites desde el respeto

Por Amaya de Miguel

Vídeos que inspiran: El poder de la empatía

Compartimos un vídeo que explica a la perfección qué es la empatía, uno de los motores de la inteligencia emocional.

GUÍAS PRÁCTICAS

Descubre todo lo que debes saber sobre la lactancia materna antes de la llegada de tu bebé

A las puertas del encuentro que podréis seguir mañana por streaming aquí, en el que viajaremos al mundo de las emociones de la mano de ponentes como Begoña Ibarrola y patrocinadores como la película “Del Revés (Inside Out)” de Disney-Pixar, compartimos hoy un vídeo que explica a la perfección qué es la empatía, uno de los motores de la inteligencia emocional.

Escuchar, no juzgar, no querer rescatar o distraer de la emoción que siente el otro y reconocer el derecho del otro a sentir así son los pilares de la empatía. En ocasiones, cuando nuestros hijos o hijas nos cuentan un problema, lo juzgamos como una niñería, o bien corremos a resolverlo o incluso intentamos distraer la atención de ese problema. Sin embargo, queremos que nuestros hijos sean capaces de ponerse en el lugar de los demás. Por eso,  os invitamos a reflexionar con este vídeo sobre el concepto de la empatía y sobre lo que siente una persona cuando, al contarnos un problema, le quitamos importancia, lo juzgamos, corremos a resolverlo o tratamos de esconderlo. No os lo podéis perder.

 

CURSO

Rabietas y límites desde el respeto

Por Amaya de Miguel

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
18,00€AL AÑO

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.