Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Vídeos que inspiran: El poder de la empatía

Compartimos un vídeo que explica a la perfección qué es la empatía, uno de los motores de la inteligencia emocional.

A las puertas del encuentro que podréis seguir mañana por streaming aquí, en el que viajaremos al mundo de las emociones de la mano de ponentes como Begoña Ibarrola y patrocinadores como la película “Del Revés (Inside Out)” de Disney-Pixar, compartimos hoy un vídeo que explica a la perfección qué es la empatía, uno de los motores de la inteligencia emocional.

Escuchar, no juzgar, no querer rescatar o distraer de la emoción que siente el otro y reconocer el derecho del otro a sentir así son los pilares de la empatía. En ocasiones, cuando nuestros hijos o hijas nos cuentan un problema, lo juzgamos como una niñería, o bien corremos a resolverlo o incluso intentamos distraer la atención de ese problema. Sin embargo, queremos que nuestros hijos sean capaces de ponerse en el lugar de los demás. Por eso,  os invitamos a reflexionar con este vídeo sobre el concepto de la empatía y sobre lo que siente una persona cuando, al contarnos un problema, le quitamos importancia, lo juzgamos, corremos a resolverlo o tratamos de esconderlo. No os lo podéis perder.

 

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.