Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Vídeos que inspiran: “La charla del Niño Presidente para profesores y estudiantes”

El Niño Presidente es Robby Novak, de 12 años, cuyos vídeos están llenos de mensajes positivos e inspiradores. A los estudiantes les dice: "No solo hay que estudiar Historia, hay que hacer historia. Y si quieres cambiar el mundo, tienes que conocerlo. Y a los docentes les pregunta: "¿Qué estás enseñando al mundo?, ¿cómo aburrirse? No, tendríamos que enseñar al mundo cómo se siente uno al ser genial"

Vídeos que inspiran: “La charla del Niño Presidente para profesores y estudiantes”

 

El Niño Presidente (Kid President) es un proyecto de la productora Soul Pancake protagonizado por Robby Novak, un niño que en este vídeo tiene 9 años y cuyos mensajes son inspiradores y positivos. En uno de sus vídeos, el Niño Presidente se dirige a estudiantes y profesores. A los estudiantes les dice: “No solo hay que estudiar Historia, hay que hacer historia. Y si quieres cambiar el mundo, tienes que conocerlo”. Y a los docentes les pregunta: “¿Qué estás enseñando al mundo?, ¿cómo aburrirse? No, tendríamos que enseñar al mundo cómo se siente uno al ser genial”. Porque el mensaje es: “Todos podemos ser terribles alguna vez. Pero también podemos ser geniales. Ha llegado el momento de ser más geniales. Hagamos historia juntos”. 

Robby sufre una enfermedad que provoca lesiones óseas y ha sufrido acoso escolar, pero eso no le ha frenado a la hora de conquistar el mundo con sus mensajes optimistas y originales. Seguro que te gustará ver este vídeo con tus hijos mayores de 10 años, para que. como el Niño Presidente, entiendan algunas cosas básicas de las asignaturas que aprenden en el colegio: “Ciencia: Tú estás aquí, ocupas espacio, así que eres materia e importas [un juego de palabras del inglés: you matter, tú materia y tú importas]. Historia: Debemos estudiarla para no repetirla. Y no sólo debemos estudiarla, también debemos hacer historia. Y la historia se hace con gente común como tú y yo. Y Matemáticas: Juntos hacemos más ruido”. 

El Niño Presidente recuerda que “Life is School” (“la vida es la escuela”), que suena muy parecido a “Life is Cool” (“la vida es guay”) y que “debes presentarte, no te puedes quedar dormido, no puedes llegar tarde”. Robby nos recuerda que “debemos hacer del mundo un lugar más genial” y nos anima a compartir este vídeo con profesores que nos inspiren. También puede ser buena idea verlo con nuestros hijos, para inspirarlos con las ideas geniales de un niño de su edad.

 

 

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.