Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Vídeos que inspiran: “La hermandad de la maternidad”

Por encima de las peleas y diferencias por cómo educamos o criamos, las madres y padres tenemos un objetivo común. De esto habla este emotivo spot

Seguro que habéis visto este gracioso y emotivo vídeo que, aunque no está subtitulado  (está en inglés), es muy fácil de entender. Nos encanta recordar que, a pesar de nuestros diferentes puntos de vista en educación y crianza, compartimos un mismo objetivo (educar y cuidar bien a nuestros hijos) y que, con solidaridad y el apoyo de una mejor sociedad educativa ganamos todos.

El vídeo comienza con la puesta en escena de una batalla campal en un parque: las madres que dan el pecho y las que alimentan a sus bebés con biberones discuten, como lo hacen las que llevan a sus hijos en cochecito y las que llevan a sus bebés en mochilas o pañuelos de porteo.  También discuten las madres que no trabajan fuera con unas madres que parecen altas ejecutivas. Discuten también las madres que usan pañales ecológicos con las que no lo hacen. Además, un grupo de padres se pelea con otro grupo de madres, a las que llaman “madres helicóptero” (madres sobreprotectoras). Todos y todas creen que su grupo es el que mejor educa a sus hijos y que el grupo contrario lo hace fatal. ¿Cuántas veces hemos criticado o hemos sido criticados por la forma en que educamos o criamos a nuestros hijos? En muchos temas está claro que hay dos bandos: método Estivill frente a colecho, dar el pecho frente a biberón, ignorar las rabietas o no hacerlo…

Pues bien, al final, lo que muestra este vídeo es que, a pesar de estas diferencias estamos de acuerdo en lo fundamental: queremos cuidar y educar bien a nuestros hijos y, ante situaciones límite (como un carrito que se cae por una cuesta), somos capaces de dejar los juicios y desplegar nuestra empatía y solidaridad. Bonito mensaje, ¿no?

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.