Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Vídeos que inspiran: “La vida no va de cromosomas”, de DOWN ESPAÑA

Down España lanza este emotivo vídeo en el que las madres valoran su papel como educadoras y sus hijos, algunos con síndrome de Down, cuentan cómo ven a sus madres

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Este año, Down España lanza este emotivo vídeo en el que las madres valoran su papel como educadoras y sus hijos, algunos con síndrome de Down,  cuentan cómo ven a sus madres. La campaña, según sus organizadores, “destaca precisamente la felicidad que hijos y madres sienten por la relación que les une. Una relación en la que la discapacidad no marca ninguna diferencia.”.

En el vídeo, vemos cómo varias madres ponen muchos peros a su labor: “Pierdo la paciencia”, “me pongo gruñona”, “no siempre es fácil”, “lo mimo mucho”. La sorpresa y la emoción viene cuando las madres ven los vídeos en los que sus hijos e hijas explican cómo son sus mamás: “Es un tesoro”, “es el mundo”, “me cuida muy bien”, “me da lo mejor para mí”, “me hace cosquillas”. Y la conclusión es “como madre, siempre tienes la gran duda de si lo estás haciendo bien”. Los niños, dice una de las madres, “nunca te juzgan para mal”. Otra mamá se sorprende porque “he descubierto que a mi hija le gusto mucho”, “no lo estoy haciendo tan mal”. Con esta emotiva campaña DOWN ESPAÑA quiere recordar que “La vida no va de cromosomas; va de disfrutar de la compañía de los que quieres y te quieren, de exprimir los buenos momentos que te da, de ser felices…”. 

Precioso mensaje, ¿no?

 

 

 

 

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.