Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Vídeos que inspiran: Padres y madres desaparecidos, del Club de Malasmadres

Para revitalizar su campaña de recogida de firmas en pro de medidas reales de conciliación, el Club de Malasmadres lanza un vídeo en el que los protagonistas son los grandes perjudicados de la no conciliación: nuestros hijos e hijas.
Malasmadres en Gestionando Hijos

“Comparte este vídeo si no quieres renunciar a ver crecer a tus hijos. Si no quieres renunciar a tu carrera profesional. Luchemos juntos por una conciliación real y por no desaparecer de nuestras vidas”. Así celebraban en el Club de Malasmadres el Día Internacional de la Mujer, con un vídeo viral que subraya la importancia de poner en marcha medidas reales de conciliación y el hecho de que los principales perjudicados de la inexistencia de estas medidas son nuestros hijos e hijas.

El Club pretende de esta manera revitalizar su petición en Change.org #yonorenuncio, que propone incentivar a las pymes que implanten la jornada continua. Y en esta ocasión, el vídeo lo protagonizan los grandes perjudicados de la falta de medidas de conciliación, los niños y niñas, que llegan a hacer pegada de carteles de “Se busca” con las fotos de sus madres y padres y con textos como: “Mamá desaparecida. Salió de casa ayer por la mañana y aún no ha vuelto”. En el spot se ofrece un dato estadístico tremendo: los padres y las madres de España pasan con sus hijos una media de dos horas y cuatro minutos al día, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Pero lejos de caer en el tremendismo, Laura Baena, malamadre jefa, pide que “no asumamos que hay batallas perdidas, no nos rindamos por la dificultad del camino o los techos que nos pongan. Nos queda mucho por lo que luchar, mucho por lo que vivir. Y no vamos a renunciar”. En suma, un vídeo que te va a emocionar y te va a hacer reflexionar. Y, seguramente, te lleve a firmar esta petición que ya apoyan más de 300.000 personas.

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.