Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Vídeos que inspiran: “Sólo respira”

Hablar de emociones, de cómo estas afectan a nuestro cuerpo y de cómo podemos gestionarlas es el objetivo de este vídeo viral protagonizado por niños y niñas con una gran inteligencia emocional.

Begoña Ibarrola nos explicaba (y nos explicará en Barcelona el 4 de julio) que la inteligencia emocional implica “reconocer lo que sienten, saber expresarlo de forma adecuada, saber lo que sienten los demás, asumir las responsabilidades de cada momento, saber tomar decisiones”. Hablar de emociones, de cómo estas afectan a nuestro cuerpo y de cómo podemos gestionarlas es el objetivo de este vídeo viral protagonizado por niños y niñas con una gran inteligencia emocional: “Sólo respira”.

 Cuenta la responsable de este breve vídeo, Julie Bayer Salzman, que la inspiración para rodarlo llegó por una conversación de su hijo con un amigo sobre los efectos de las emociones en el cerebro y cómo respiraba profundamente para calmarse. Esto le hizo ver “lo importante que era incorporar el aprendizaje socio-emocional en los programas de las escuelas primarias para estas jóvenes mentes”. Después de seguir un curso en Mindful Schools, pensó en que el “mindfulness” era un tema que merecía una película. Por eso, rodó este video con su marido  y con el protagonismo de su hijo, sus compañeros y compañeras de clase y sus familias. Asegura Julie que no existe guión y que “lo que dicen los chicos y chicas está solamente vasado en su comprensión neurocientífica de las emociones y sobre cómo ellos afrontan estas emociones con la respiración y la meditación. Estos chicos y chicas, a su vez, nos enseñan a todos”.

Este vídeo demuestra además lo interesante e importante para nuestras vidas que es conocer cómo funciona el cerebro. De este tema también hablaremos en Barcelona, con el neuropsicólogo Álvaro Bilbao.

¿Qué os parece?

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.