Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Vídeos que inspiran (y hacen pensar): ¡Quiero ir a jugar!

Con esta canción, niños y niñas reivindican su derecho a jugar y protestan porque no tienen apenas tiempo para hacerlo entre extraescolares y deberes.

Compartimos este simpático vídeo de Callejeros de Humanes, grupo de participación infantil de la Ludoteca Municipal de Humanes de Madrid  en el que los chicos y chicas reivindican su derecho a jugar y protestan porque no tienen apenas tiempo para hacerlo entre extraescolares y deberes.

El vídeo comienza citando el artículo 31.1 de la Convención sobre los Derechos del Niño: “El niño o la niña tiene derecho al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.

Versionando una canción muy pegadiza, los niños y niñas de Humanes primero dan un aviso a los profesores: “Tengo tantos deberes que cuando acabo me tengo que acostar”. Pero a los padres también les advierten: “Tengo tantas extraescolares que de seguir a este ritmo no llego a los veintitrés”. Entre deberes y extraescolares, dicen los niños, “no hay duda: mi cabeza pronto va a explotar”.

“Sueño con el día en que abra la agenda y pueda decir: Puedo ir a jugar”, llega a confesar una niña. El vídeo termina diciendo “Los niños tenemos derecho a jugar. Llevamos un estrés de vida que no es ni medio normal. Hay todo un mundo que explorar: quiero ir a jugar”.

¿Qué os parece? ¿Creéis que mandan demasiados deberes a vuestros hijos? ¿Se quejan de que no tienen tiempo de jugar? ¿Os animáis a compartir este vídeo con vuestros hijos y debatir sobre este tema?

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.