loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

NUEVO CURSO

Educación sexual desde la familia

Lara Avargues

Descubre las respuestas a algunas de tus preguntas:
¿Cuándo es el mejor momento para hablar de educación sexual?
¿Cómo conseguir que tu hija o hijo acepte su cuerpo tal y como es?
¿Cómo gestionar todas esas situaciones incómodas que están relacionadas con su sexualidad?

EXCLUSIVO PREMIUM

Nuestros últimos articulos

Vídeos que inspiran (y que hacen reflexionar): “Somos #padresigualitarios”

“Yo soy padre y he reducido mi jornada para poder estar con mis hijos”, nos dice el conocido psicólogo Alberto Soler en el vídeo promovido por Papás Blogueros #Padresigualitarios. Pau Almuní, del colectivo Papás Blogueros, confiesa a cámara que “no tengo sordera nocturna”. “Soy padre, no la niñera”, nos cuenta Carlos Escudero, otro de los Papás Blogueros. Con este vídeo reivindicativo, Papás Blogueros quiere concienciar sobre la necesidad de apostar por una paternidad igualitaria.
Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Vídeos que inspiran (y que hacen reflexionar): “Somos #padresigualitarios”

“Yo soy padre y he reducido mi jornada para poder estar con mis hijos”, nos dice el conocido psicólogo Alberto Soler en el vídeo promovido por Papás Blogueros #Padresigualitarios. Raúl DM cuenta que “también cojo el día libre cuando mi hijo se pone enfermo” Pau Almuní, del colectivo Papás Blogueros, confiesa a cámara que “no tengo sordera nocturna”. “Soy padre, no la niñera”, nos cuenta Carlos Escudero, otro de los Papás Blogueros. Con este vídeo reivindicativo, Papás Blogueros quiere concienciar sobre la necesidad de apostar por una paternidad igualitaria.

Tal y como nos cuenta Alberto Soler, “creo que es importante reivindicar el papel del padre en la crianza, es algo que @papasblogueros lleva tiempo haciendo y me apetecía aportar mi granito de arena. En mi caso particular, no quiero vivir la infancia de mis hijos como un espectador. Soy su padre, y mi lugar es con ellos y mi mujer”. Carlos Escudero dice que desde el momento en el que hablaron de lanzar una campaña así, “vi que era algo muy potente, una buena manera de hacer ruido, de concienciar a otros padres un poco más “outs” en la crianza y sobre todo muy necesario en la sociedad actual”.

Para Alberto Soler, la paternidad igualitaria “es necesaria para los hijos, para las madres, y para los padres. Nuestro hogar es el caldo de cultivo en el que crecen quienes el día de mañana tendrán un papel más activo en la sociedad, depende de nosotros no perpetuar ciertos estereotipos que hace mucho deberían haber quedado atrás”. Carlos considera que reivindicar una paternidad igualitaria es “de sentido común. Son dos personas las que quieren tener hijos, por lo tanto, esas dos personas que se aman y que han decidido llevar a este extraño mundo a una criaturita, deben criarla ambos, no hay más”.

Aunque estos padres igualitarios creen que se ha avanzado mucho “aún me sigo encontrando el otro extremo”, nos dice Carlos, y “es necesario que el mensaje acabe calando en todos los estratos de la sociedad, especialmente a nivel empresarial”, considera Alberto (mediante permisos intrasferibles, “evitaríamos la discriminación laboral hacia las mujeres en edad reproductiva, y como sociedad normalizaríamos la imagen de ver a los padres en el médico, en el parque, ocupándose de las tareas domésticas, etc.”. Una prueba de que no estamos todo lo cerca que nos gustaría de la paternidad igualitaria es cómo ve la gente a Carlos Escudero, que ha criado a su hijo desde los 4 meses: “Creo que me ven en ocasiones como un héroe y en otras como un marciano”. Alberto Soler insiste en esa idea: “Somos poco menos que héroes, pero las mujeres llevan mucho tiempo sacrificando su tiempo, su salud y su proyección laboral sin que tengan la ínfima parte del reconocimiento que tenemos nosotros por hacer mucho menos”.

¿Qué beneficios tiene para nuestros hijos la paternidad igualitaria? “Por mi trabajo tengo la oportunidad de ver muchas personas que se arrepienten de no haber tenido un papel más activo en la infancia de sus hijos, “no estuve presente, me lo perdí” me dicen muchos”, nos cuenta Alberto Soler. “Para los hijos, el estar privados de un modelo igualitario va a incrementar la probabilidad de que lo repliquen, además de perder grandes cantidades de oportunidades de interacción con el padre, con las que desarrollar de modo más pleno su identidad”. Carlos Escudero nos cuenta que “Hay que evolucionar, criar y amar, y eso es cosa de dos, no solo de la madre. Porque quizás no hoy ni mañana, pero llegará un día que verán que quizás la manera de criar y vivir que han elegido no ha sido la ideal y entonces se darán cuenta de todos los momentos que se han perdido con sus hijos y que por desgracia no volverán”.

Como concluye Alberto Soler, esta campaña anima a los padres a dejar de ver “como espectadores algo que les tocaría estar viviendo como protagonistas”.

NUEVO CURSO

Educación sexual desde la familia

Lara Avargues

Descubre las respuestas a algunas de tus preguntas:
¿Cuándo es el mejor momento para hablar de educación sexual?
¿Cómo conseguir que tu hija o hijo acepte su cuerpo tal y como es?
¿Cómo gestionar todas esas situaciones incómodas que están relacionadas con su sexualidad?

EXCLUSIVO PREMIUM

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.