Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Vídeos y palabras que inspiran: Lo que nos preocupa de la educación de nuestros hijos

Madresfera preguntó a sus blogueras y blogueros qué les preocupaba en la educación de nuestros hijos. Compartimos algunos de los mensajes, llenos de creatividad y ternura.

Madresfera, la plataforma de blogs sobre infancia, paternidad y maternidad, lanzó un reto a sus blogueras y blogueros: que contaran para Gestionando Hijos cuál era su mayor preocupación en la educación de nuestros hijos. Y las respuestas nos han encantado. De todos los vídeos y mensajes recibidos hemos elegido cinco: un vídeo musical muy divertido de la pareja de actores y dramaturgos OlgayAntuan, un vídeo que reivindica la inclusión en la educación de la mano de O mundo ao revés, un vídeo que habla de que la educación es como regar una planta de la mano de Desdemimapa, otro vídeo de Mamá de día y de noche sobre la incertidumbre a la hora de saber qué es educar bien y dos imágenes inspiradoras de Caracol Miricol y La atención selectiva. ¡No os lo perdáis!

OlgayAntuan: “Lo que nos preocupa de la educación de nuestros hijos es que cuando crezcan ya no quieran cantar más, que al enfrentare a un problema utilicen la prudencia y no la creatividad, que dejen de hacerse preguntas y empiecen a opinar”. No te pierdas este vídeo original y divertido. Seguro que compartís el mensaje y se os pega la canción.

O mundo ao revés: “Lo que me preocupa es conseguir que esa educación no les presione demasiado como para encontrar su propia forma de vida, que la educación sea inclusiva y que acompañe a mi hija a seguir adelante”. No te pierdas este tierno vídeo en el que Sonia Hermida nos muestra, con mucha ternura, su rincón del amor.

Para Ana Díaz, autora de Desdemimapa, periodista y colaboradora de esta web, “educar es lo más parecido a la jardinería, durante mucho tiempo no vemos nada porque la semilla está bajo tierra. Durante ese tiempo, tenemos que disfrutar de ello”. Un vídeo muy interesante para reflexionar sobre cómo educar a personas únicas con sus necesidades y rasgos diferenciales.

 Mamá de día y de noche nos habla en su vídeo de que nadie nos forma para ser buenas madres o buenos padres. Ely, maestra y madre, nos dice: “La pregunta es: ¿cómo saber que lo estamos haciendo bien?”. Seguro que compartes esta preocupación.

Por otro lado, nos haencantado esta imagen de La atención selectiva, ideada por Elvira Fernández Pena, maestra y madre, que reivindica la importancia de los errores en la vida con una composición muy original. 

 

 

 

Y por último, la responsable de la miniludoteca Caracol Miricol nos recuerda la importancia de la educación en valores con esta estampa familiar: 

 

Caracolmiricol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y a ti, ¿qué te preocupa en la educación de tus hijos?


Imagen de portada: Portimisma/Madresfera

 

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.