loader image

Educar es todo

Vídeo que inspira: #PorTodosMisCompañeros, la nueva campaña de Unicef

Campaña Por todos mis compañeros de Unicef

La campaña Por todos mis compañeros de Unicef nos ha trasladado directamente a nuestra infancia usando esa frase típica que gritábamos cuando jugábamos al rescate o al escondite y “salvábamos” a todos nuestros compañeros: “¡Por mí y por todos mis compañeros!”. Lo hace para concienciar sobre la situación de la infancia en muchos lugares del mundo, para reclamar los mismos derechos para todos los niños, en definitiva, para cambiar las reglas del “juego”. Te recomendamos que antes de darle al play llames a los peques de la casa y lo veáis juntos. ¡Es una buena lección!

La campaña Por todos mis compañeros

En el vídeo sale un niño español corriendo para tocar la pared y “salvarse” a sí mismo y al resto de sus compañeros. Empieza a “salvar” uno a uno a niños de diferentes países con situaciones muy complicadas, realidades muy diferentes a la suya. Niños que viven en peligro, que pasan hambre, que viven en un país en guerra.

Según datos de Unicef, 16 millones de niños sufren desnutrición aguda grave y podrían morir; 58 millones de niños en edad escolar primaria no pueden ir a la escuela y la mitad de los niños refugiados de todo el mundo no van al colegio; y 73 millones trabajan cada día en las condiciones más extremas.

La campaña Por todos mis compañeros pretende concienciar a la sociedad, a  instituciones y empresas para luchar para que todos los niños y niñas del mundo tengan los mismos derechos. ¿Qué más da un niño aquí, en Irak o en Colombia? Son niños y todos merecen crecer sanos y fuertes, ir al colegio o vivir seguros, protegidos.

Compártelo con tus hijos, que sean conscientes de cómo viven otros niños como ellos y que, dentro de sus posibilidades, se unan a “salvar” a sus compañeros.

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.