loader image

Educar es todo

Campañas que inspiran: Los héroes del patio contra el acoso escolar, de Save the Children

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Hoy es el Día de la No Violencia. Quizá es un momento inmejorable para recordar la importancia de que padres y madres, hijos y profesores debemos combatir casos de violencia que se viven en nuestro entorno: hablamos del acoso escolar. Por eso, os recomendamos que veáis con vuestros hijos mayores  los vídeos de la campaña “Los héroes del patio” de la ONG Save the Children, para reflexionar sobre este problema y concienciarles de la necesidad de denunciarlo y no pasarlo de largo como “cosas de niños”, porque, como dejan bien claro en los vídeos: “El acoso escolar es violencia”. 

En estos vídeos, personajes famosos enseñan a niños y niñas a entrenar un superpoder para acabar con el acoso escolar. Por ejemplo, la cantante Edurne enseña a una niña a tener un super torrente de voz para pedir ayuda con el objetivo de frenar el acoso. O la actriz Cecilia Freire enseña a un niño a tener una mirada penetrante que consiga paralizar a la persona que acosa, porque, como dice el niño, “los malos no son malos, simplemente no saben lo que hacen, hay que enseñarles”. El mensaje es claro: “Cuando alguien necesita ayuda, hay que dar un paso adelante”. ¿No nos gustaría que, llegado el caso, nuestro hijo o hija diera ese paso en lugar de quedarse mirando o mirar para otro lado?

Sobre el tema del acoso escolar, hablaremos el 12 de diciembre en nuestro tercer encuentro con la experta Carmen Cabestany, que explicó así de bien en el programa El Intermedio qué es el acoso escolar y cuál es su alcance y habló de la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre esta lacra.

Os dejamos con los vídeos de Save the Children que, creemos, pueden ayudarnos a reflexionar con nuestros hijos sobre el tema.

 

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.