loader image

Educar es todo

Canciones para padres, madres e hijos: “¿Dónde jugarán los niños?”, de Maná

Hoy, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente. Por eso hemos querido traeros una canción que pretende reivindicar la necesidad de cuidar nuestro medio natural y subraya que eso es una necesidad para nuestras generaciones futuras, empezando por nuestros hijos.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Canciones para padres, madres e hijos: “¿Dónde jugarán los niños?”, de Maná

 

Hoy, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente. Por eso hemos querido traeros una canción que pretende reivindicar la necesidad de cuidar nuestro medio natural y subraya que eso es una necesidad para nuestras generaciones futuras, empezando por nuestros hijos. Esta canción forma parte del tercer álbum de estudio de la banda mexicana Maná (llamado también “¿Dónde jugarán los niños?” y publicado en 1992. El grupo mexicano ha mostrado en numerosas ocasiones y canciones su compromiso por la defensa del medio ambiente y en 1995 crearon la Fundación Selva Negra, especialmente dedicada a la educación ambiental. 

En la canción, nos cuentan que “el abuelo de niño jugó entre árboles y risas (….). Recuerda un río transparente sin olores, donde abundaban peces (…) y hoy me pregunté, después de tanta destrucción, ¿dónde diablos jugarán los pobres niños?”.

Esperamos que disfrutéis de esta canción rockera y aprovechéis este día para hablar con vuestros hijos del cuidado de la naturaleza.

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.