loader image

Educar es todo

Canciones para padres, madres e hijos: “Margarita”, de Fito Páez

Fito Páez dedica esta divertida y tierna canción a su hija, a la que dice: "Vos me hacés feliz / Sabes amar y jugar / Vos me hacés reír (...) /Que viva el mundo y viva la vida / Esto te quiero dejar, Margarita /Y que vayas abriendo el mundo como una flor".

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Canciones para padres, madres e hijos: “Margarita”, de Fito Páez

Compartimos una canción juguetona, llena de ternura y magia, que el cantante argentino Fito Páez dedicó a su hija Margarita, que por entonces contaba con 10 años. En el vídeo, Fito aparece jugando con su hija, a la que le dice: “Vos me hacés feliz / Sabes amar y jugar / Vos me hacés reír (…) /Que viva el mundo y viva la vida”. 

En el vídeo, muy divertido, Margarita maquilla a su padre, le suplanta durante un ensayo, le interrumpe mientras toca el piano o no le deja ver la tele mientras juega, pero también hay espacio para la ternura y el relax cuando se tumban abrazados en el sofá. La felicidad que dan los hijos, la diversión, la ternura, la magia y el amor a la vida son protagonistas de esta balada de rock. Fito Páez confiesa que “Yo soy tan feliz cuando te despertás / Vos me hacés feliz / Haces el mundo brillar” e invita a su hija a vivir increíbles aventuras juntos como “Hay que subirse a un caballo con alas / Y creer fuerte con el corazón / Y las libélulas amarillas / Nos abrirán los laberintos que nos lleven al sol / Yo quiero estar ahí con vos”. Fito quiere dejar a su hija un mensaje vitalista y optimista, pues le dice: “Que viva el mundo y viva la vida / Vivan las voces y la emoción / Esto te quiero dejar, Margarita /Y que vayas abriendo el mundo como una flor /Yo voy estar ahí con vos /Puedo ser feliz /Me hacés feliz”.

¡Que disfrutéis abriendo el mundo como una flor con vuestros hijos!

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.