loader image

Educar es todo

Canciones para padres, madres e hijos: “Palabras para Julia”, de José Agustín Goytisolo cantado por Paco Ibáñez

Precioso y emocionado mensaje de un padre a su hija para que ame la vida y no se rinda por los sinsentidos y sinsabores.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Compartimos hoy un precioso poema de José Agustín Goytisolo musicado por Paco Ibáñez (hay muchísimas versiones, desde la rockera de Los Suaves, la versión de la cantautora Rosa León o la más flamenca de la mano de Bebe y Antonio Ranky). Elegimos la de Paco Ibáñez  porque es la versión más desnuda y así podemos apreciar el poema agridulce en el que un padre transmite a su hija Julia la alegría de vivir a pesar de que “te sentirás perdida o sola, tal vez querrás no haber nacido”: “La vida es bella, ya verás como a pesar de los pesares tendrás amor, tendrás amigos”.

En este precioso poema musicado que el autor quiso dedicar a su hija Julia se transmite optimismo y ganas de vivir y se habla de crisis existenciales y de sinsabores de la vida. José Agustín Goytisolo le pidió a su hija que “nunca te entregues, ni te apartes,  junto al camino, nunca digas  no puedo más y aquí me quedo, y aquí me quedo” porque “otros esperan que resistas, que les ayude tu alegría,  que les ayude tu canción, entre sus canciones”. A pesar de que José Agustín habla desde la experiencia, lamenta no poder decirle a su hija nada más, “porque aún estoy en el camino”.

Esperamos que os guste esta canción.

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.