loader image

Educar es todo

Canciones para padres, madres e hijos: “Palabras para Julia”, de José Agustín Goytisolo cantado por Paco Ibáñez

Precioso y emocionado mensaje de un padre a su hija para que ame la vida y no se rinda por los sinsentidos y sinsabores.

Compartimos hoy un precioso poema de José Agustín Goytisolo musicado por Paco Ibáñez (hay muchísimas versiones, desde la rockera de Los Suaves, la versión de la cantautora Rosa León o la más flamenca de la mano de Bebe y Antonio Ranky). Elegimos la de Paco Ibáñez  porque es la versión más desnuda y así podemos apreciar el poema agridulce en el que un padre transmite a su hija Julia la alegría de vivir a pesar de que “te sentirás perdida o sola, tal vez querrás no haber nacido”: “La vida es bella, ya verás como a pesar de los pesares tendrás amor, tendrás amigos”.

En este precioso poema musicado que el autor quiso dedicar a su hija Julia se transmite optimismo y ganas de vivir y se habla de crisis existenciales y de sinsabores de la vida. José Agustín Goytisolo le pidió a su hija que “nunca te entregues, ni te apartes,  junto al camino, nunca digas  no puedo más y aquí me quedo, y aquí me quedo” porque “otros esperan que resistas, que les ayude tu alegría,  que les ayude tu canción, entre sus canciones”. A pesar de que José Agustín habla desde la experiencia, lamenta no poder decirle a su hija nada más, “porque aún estoy en el camino”.

Esperamos que os guste esta canción.

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.