loader image

Educar es todo

Canciones con mensaje: “Querernos bien”, de Un cuento propio

Este cuento y canción hablan a nuestros peques de quererse bien, en igualdad y con respeto, un mensaje que no aparece en las típicas historias infantiles.
querernos bien en igualdad

Es necesario que “películas o series nos muestren el amor en mayúsculas, el amor en igualdad, el respeto. ¿Dónde está eso? No le estamos mostrando eso a nuestras criaturas”, reivindicaba Carmen Ruiz Repullo en su ponencia.  . Por eso, nos encanta esta historia y canción de Un cuento propio, proyecto de audiocuentos y canciones para la igualdad de Pandora Mirabilia, que anima a nuestros hijos a querernos bien, en igualdad, con respeto y sin maltratar.

Enseñar a querernos bien frente a la idea de amar es sufrir

Lo cierto es que en las películas, incluso infantiles, el mensaje mayoritario es que “amar es sufrir. Esto está metido en todas las películas y teleseries: venga a sufrir y a sufrir y el último día se casan. La moraleja es “sufre, que algún día bueno tendrás”. Esto es mentira”, denunciaba Carmen Ruiz Repullo.

El cuento que  acompaña a a esta canción muestra a los pequeños cómo se recorren los primeros peldaños de la escalera de la violencia: aislar, menospreciar, absorber hasta dejar sin vida propia… Afortunadamente, Lucha, la protagonista del cuento, encuentra a personas que, sin juzgarla ni culparla, le ayudan a desandar esta escalera para volver a encontrarse a sí misma.

 

banner01_850x200_PNG

 

Si quieres leer más sobre este tema, te proponemos:

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.